Una excelente alternativa para realizar y que los niños se entretengan, pero que además desarrollen su creatividad y habilidades, son las manualidades; ya que existen algunas ideales y pensadas en los niños, las cuales usan simples materiales y el resultado es muy entretenido. Donde estas manualidades, deben ser siempre realizadas con la supervisión de un adulto, para así guiarlos en el paso a paso, como es el caso de las manualidades para niños que te mostramos a continuación:

Actividades con niños

Manualidades con plástico: un claro ejemplo de una manualidad con plástico, son estas gafas de payaso, las cuales son ideales para que los niños se disfracen, y para esto se necesitan materiales como; cartulina negra, pegamento, stickers, tijeras, y un envase plástico de yogur. Por lo que primero, se deben dibujar la forma de las gafas en la cartulina negra, luego se corta el modelo, se decora con los stickers, y luego el envase de yogur se adhiere a las gafas; recordando que se le debe realizar un orificio a l envase para poder respirar.

Actividades con niños para jugar

Manualidades con globos: a través de los globos, se pueden diseñar entretenidas manualidades, ideales para decorar, como es el caso de este globo de arañas para Halloween; celebración que les gusta mucho a los niños. Donde se necesitarán materiales como; un globo, pincel, pegamento, hilos, vendas, arañas de plástico y cordel, donde lo púnico que se debe hacer es, inflar el globo, colocar las vendas pegadas con pegamento y luego pintadas con este, pegar algunas arañas al globo y finalmente adherirlas a algunos hilos, para que estos cuelguen del globo.

Actividades con niños halloween

Manualidades con papel: los animales llaman mucho la atención de los niños, por lo que esta gallina de cartón es ideal para mejorar la técnica manual de los niños, y los materiales que se necesitarán son; tijeras, un plato de cartón, pinturas de colores, cartulina blanca, ojos móviles, y pegamento. Primero se debe pintar el plato de color amarillo, se dibuja el ala de la gallina en la cartulina, se colorea de un color diferente al del plato y se corta; luego se hace lo mismo con el pico y la cresta de la gallina, se dobla el plato por la mitad y se pega el pico, la cresta y el ala de la gallina, para tener de esta forma, terminada nuestra gallina de cartón.


Actividades con niños manualidades de papel

Es importante destacar que a través de estas manualidades para niños, ellos pueden desarrollar no tan solo su creatividad y habilidades manuales; ya que el trabajo en equipo, también se ve favorecido. Ya que estas manualidades, las deben hacer en compañía de un adulto y además pueden ser varios niños los que participen en ella.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: mayo 10, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: