Saltar al contenido

Actividades para niños – Manualidad de mariposa

En esta oportunidad vamos a reciclar una botella para formar una mariposa muy divertida y a la vez funcional, como puede ser por ejemplo un lapicero para guardar los marcadores o los lápices de colores.

Materiales:

– Una botella de plástico
– Goma eva de varios colores
– Unas tijeras
– Pegamento

Pasos a seguir:

Comienza por tomar la botella de plástico y quítale la etiqueta si es que tiene una. La botella no debe ser muy grande; más o menos una de medio litro o de un litro andará bien. Para las alas vamos a utilizar cuatro óvalos de goma eva. Pero dos de ellos deben ser un poco más grandes que los otros, así que podemos superponer dos trozos de goma eva y cortar a la par dos óvalos de un solo corte. Y repetimos el procedimiento para hacer los otros dos más chicos, que también pueden ser de diferente color que los primeros.

Para que luego se puedan adherir bien a las botellas, podemos hacerles un pequeño corte recto en un borde de cada óvalo. Como decoración de las alas podemos recortar cuatro formas tipo gota de goma eva de algún color que contraste o del que nos guste, y lo pegamos con pegamento sobre las alas. También puedes pegar sobre estos unos pequeños corazones, la figura que desees para que se genere un poco de volumen y no quede sin detalles. Puedes incluso hacer dos de estas decoraciones en la misma parte del ala, o para que no pierda protagonismo la primera, puedes hacer el segundo detalle algo más chico. Ahora ya puedes pegárselas a la botella con pegamento sobre el borde recto que habíamos cortado antes. Presta atención al colocar las alas para que queden los dos óvalos diferentes a cada lado, pero a la misma altura los que son iguales.

Para los ojos recorta dos pequeños círculos de un color, y otros dos más pequeños de otro. Pega los pequeños sobre los más grandes y adhiérelos a la botella. Para la nariz puedes usar un muy pequeño círculo rojo y pégalo entre los ojos pero un nivel más abajo. Para las antenas utiliza dos tiritas de goma eva, si son de color negro mejor; y pégalas a ambos lados de la boca de la botella.

Puedes también agregarle todo tipo de detalles, colocándole a ambos extremos de las antenas, pequeñas porciones de goma eva y adhiriéndolas con el pegamento.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Actividades para niños – Manualidad de mariposa. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/actividades-para-ninos-manualidad-de-mariposa.html.