Saltar al contenido

Adornos para árbol de navidad manualidades

Cuántas veces pensamos en personalizar nuestro árbol de navidad, pero no sabemos cómo hacerlo, aquí les presento una idea muy práctica, sencilla, bonita y económica con huevos vaciados y unos cuantos elementos más, aunque el ingrediente principal siempre es el mismo: Tu propia creatividad ¡Empecemos!

Adornos para arbol de navidad manualidades

Materiales:

– Huevos
– Pinturas
– Pinceles
– Abalorios
– Purpurinas
– Tijeras
– Cola
– Pegamento
– Hilo
– Aguja

Pasos a seguir:

Lavamos los huevos que vayamos a utilizar, una vez secos los perforamos en los extremos haciendo un agujero más grande que el otro y soplamos por el más pequeño, vaciando el contenido en un recipiente para luego poder utilizarlo.

Adorno para arbol de navidad manualidades

Con pintura de varios colores pintamos los huevos, usando pinceles  y cuidando que no le queden marcas, quedan muy decorativos los colores metalizados y le dan más presencia.

Una vez secos, con el pegamento le hacemos líneas, formas geométricas, dibujos o lo que se nos ocurra, para luego colocar sobre esos diseños la purpurina, si tenemos purpurina con formas (estrellas, soles, lunas, flores) nos ayudaremos de un palillo para colocarlas sobre el huevo más fácilmente, también podemos pintar el huevo simulando el traje de Papá Noel.

Adorno para arbol de navidad

Con una aguja, en lo posible más larga que el huevo para que no se nos quede adentro, la enhebramos con el hilo decorativo que queremos para nuestro huevo y lo atravesamos por los orificios hechos con anterioridad.

Elegiremos un abalorio, el que más nos guste, una bolita, un cristal o una perla, lo atamos al hilo que sale la base para que no se suelte y colocamos pegamento para que nos tape el orificio que hicimos para vaciarlo, tendremos en cuenta el color de la decoración con purpurina para elegir el hilo y los abalorios. Ahora colocamos los abalorios en el hilo que sale por la parte superior del huevo y los fijamos con pegamento, queda muy bien colocar cuentas de diferentes tamaños.

Adornos para arbol de navidad

Una vez atados y pegados los abalorios, procederemos a realizar las lazadas y formar el ojal en la parte superior para poder colgarlo en nuestro arbolito, hacemos un nudo fuerte y cortamos el excedente con una tijera.

Consejo: para que nuestro trabajo dure mucho más tiempo y estén siempre como recién hechos, es conveniente utilizar barniz en aerosol para sellarlo, otro consejo es no recargar los huevos con abalorios porque serían muy pesados y corremos riesgo de que se nos rompan, los guardaremos en cajas envuelto con papel de burbujas para que nuestros adornos perduren en el tiempo.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 07). Adornos para árbol de navidad manualidades. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/adornos-para-arbol-de-navidad-manualidades.html.