Saltar al contenido

Cajas de cartón corrugado características.

Las cajas de cartón corrugado son las más comunes en la actualidad, ya que estas son muy usadas como embalaje para transportar distintas mercancías. A pesar de existir distintos tipos de cajas de cartón corrugado, las cuales se diferencian principalmente por su tamaño, las cajas estándares llegan a ser las mas usadas en el embalaje cuando se busca transportar productos como son: alimentos, productos de limpieza, cristales, bebidas, etc. Las cajas corrugadas protegen al producto para evitar roturas o imperfección en los mismos. Dependiendo el tipo de producto que se desea embalar se ha de pensar en un tipo de caja con características especiales que puedan proteger a dicho producto, de allí se reconoce la existencia de dos tipos de impresiones de caja, las cuales puede ser simples o complejas.

Cajas de cartón corrugado características, faciles de hacer

Estas cajas son elaboradas haciendo uso de planchas de cartón, dichas planchas son fabricadas uniendo tres papales a lo cual se le llama onda, externo o interno. Las ondas simples son las mas comunes en cajas de cartón corrugado, donde  estas cajas son las mas comercializadas debido a lo económico que resultan ser.  Hay cajas que son mucho mas resistentes que otras, por ende el cliente es quien tiene la decisión de utilizar una caja corrugada simple o inclinarse por una que sea resistente al reventamiento y a la compresión. Así mismo hay cartones conocidos como cartón corrugado doble triple, el cual está constituido por cinco papeles y dos ondas, estos son muy resistentes y protegen al máximo los productos que lleva en su interior.

Cajas de cartón corrugado características, imagenes

El color de estas cajas depende del tipo de papel exterior e interno que se utilice en su elaboración, por ende existen dos colores naturales básicos que son el marrón, donde este tipo de papel es llamado kraft, y el papel blanco. En cuanto a tamaño la elección por una caja en específica debe elegirse con referencia al producto que se colocará en su interior, donde ha de tener un tamaño que pueda optimizar perfectamente el transporte. Cuando se escoge el tamaño de la caja se ha de tomar muy en cuenta que hay cierta diferencia entre las medidas externa de la caja y las internas, donde según el tipo de cartón a utilizar llega a existir cierta variación entre un tamaño y otro.

Cajas de cartón corrugado características.

Las cajas de cartón corrugado se fabrican con o sin impresión, aquellas que son impresas se realizan a través de sistemas offset o por flexo, en este último caso se llegan a utilizar hasta mas de cuatro colores para obtener un resultado mas óptimo.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2015, 04). Cajas de cartón corrugado características.. Rocio Isabella Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/cajas-de-carton-corrugado-caracteristicas.html.