Saltar al contenido

Cajas de cartón corrugado craftingeek.

Hacer una caja de cartón cada día se torna mucho más facil, esto se debe a las distintas ideas, recomendaciones y pasos que permiten hacer una caja con la mayor rapidez y sin gastar mucho dinero. El tamaño con el cual se pueden elaborar esta cajas dependerá directamente de la necesidad de la persona y sobre todo de la utilidad que le dará a la caja. Existen muchas opciones que pueden utilizarle a la hora de elaborar una caja, por ejemplo, se  puede hacer una caja utilizando cartón corrugado u ondulado, usando cartón gris o se puede hacer reutilizando cajas con tapas.

Cajas de cartón corrugado craftingeek, gratis

Una de las opciones mas usadas es la de hacer cajas con cartón gris, lo cual resulta mucho más económico, aunque luego la persona deberá forrarla con tela o papel para darle una mejor terminación. Para hacer estas cajas se ha de utilizar cartón del grosor deseado y cola blanca, así mismo si se busca reforzar más la caja se puede utilizar cinta de papel engomado o simplemente se usa la tela. Otra opción que suele tambien tomarse en cuenta es la de hacer cajas con cartón ondulado o corrugado, en este caso su terminación no requiere de un forrado. En este caso para hacer esta caja se utiliza cola blanca, cola termofusible y cinta de papel engomado. Para darle una mayor resistencia se utiliza cartón de doble o triple canal.

Cajas de cartón corrugado craftingeek, originales

Si la persona opta por hacer las cajas de cartón utilizando para ello materiales reutilizados se deberá tener a disposición una caja con tapa, esta deberá ser forrada con etiquetas o con papel de embalar de colores, lo cual le dará un aspecto mucho mas estético y elegante. Por reutilizar materiales, esta opción se considera la mas asequible para aquellas personas con pocos ingresos que buscan tener una caja resistente y a la vez hermosa.

Cajas de cartón corrugado craftingeek.

En cuanto a las herramientas de trabajo por lo general se utilizan las mismas en las tres opciones, estas son: un flexometro o una cinta metálica enrollada, papel y lápiz, escuadra, regla, plancha de corte, hojas de recambio, cutter, pinzas para tender la ropa, pistola para cola termofusible, tijeras, un trozo de espuma y una bandeja. Mientras mas creatividad e ingenio tendrá la persona mejor quedará el trabajo, ya que al final la decoración dada a está es lo que definirá el estilo y la estética de la caja.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2015, 04). Cajas de cartón corrugado craftingeek.. Rocio Isabella Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/cajas-de-carton-corrugado-craftingeek.html.