En ocasiones queremos envolver un regalo o cualquier objeto al momento de transportarlo para que este se vea mucho mas atractivo y a la vez esté protegido, es por ello que lo mas recomendable es que la persona tenga a disposición una caja de cartón corrugado, la cual puede comprarla en cualquier tienda del mercado o puede realizarla con sus propias manos. Las cajas de cartón son de gran utilidad, estas por lo general son utilizadas para mover cosas, como es el caso cuando hay una mudanza donde se escogen cajas de variados tamaños para colocar los diferentes artículos.

Cajas de cartón corrugado para embalaje gratis

Al necesitar una caja de cartón siempre se recomienda hacer una con las propias manos, ya que de este modo se elaborará específicamente la caja que se desea en cuanto a tamaño, forma y a la vez lucirá mucho mas personalizada. Crear una caja de cartón es una tarea fácil y rápida, donde solo se requiere tener los materiales a mano como es: una regla, un pedazo de cartón corrugado del tamaño deseado, un lápiz y un cuchillo especial para artesanías.

Cajas de cartón corrugado para embalaje sin costo

Lo primero es preparar el lugar donde se trabajará, en este caso conviene tener a disposición una base al momento de hacer los cortes para proteger la superficie de rasguños y arañazos. Luego se ha de evaluar el tamaño deseado para la caja, en este caso se debe pensar en el ancho y la altura deseada. Una vez hecho esto se debe cortar un rectángulo de cartón, donde la parte larga del rectángulo debe tener una medida cuatro veces superior a la anchura deseada, y su parte corta debe tener la misma altura que se desea que tenga la caja una vez lista.

Cajas de cartón corrugado para embalaje.

Posteriormente se debe dividir la caja de cartón por cuatro secciones y se ha de marcar las líneas en el cartón utilizando para ello una regla y un cuchillo. Lo único que se cortará es la parte superior del cartón. Una vez hecho esto se debe hacer la forma de la caja, en este sentido se debe doblar en un angulo recto el cartón tomando como referencia las líneas ya marcadas, una vez cerrada se debe colocar un poco de cinta para mantenerla así por unos minutos.


Cajas de cartón corrugado para embalaje en internet

Luego se debe ubicar la caja encima de una pieza de cartón, y se marca el contorno inferior de la caja dos veces, donde un cuadrado será utilizado en la parte superior de la caja, y el otro en la parte inferior. El siguiente paso es abrir el rectángulo de cartón  y se coloca en uno de los segmentos intermedios los cuadrados inferiores y superiores, y se toma nuevamente cinta de embalaje para asegurar dichos cuadros. Nuevamente se ha de cerrar la caja de cartón doblando las aletadas inferiores y superiores y por último se utiliza cinta de embalaje y se fija en su respectivo lugar.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: abril 10, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: