Cada día mas personas entran a la Internet en busca de pasos, ideas y recomendaciones que le permita realizar una caja de cartón corrugado en poco tiempo y con sus propias manos. La idea de muchos en optar por hacer una caja de cartón corrugado no recae solo al hecho de buscar una opción en donde colocar ese detalle que se le quiera dar a ese ser especial en un día determinando, ya que estas cajas tambien pueden ser un perfecto elemento decorativo en cualquier área del hogar, principalmente en la habitación, el cual se puede utilizar para colocar prendas de vestir o cualquier otro objeto.

Cajas de cartón corrugado paso a paso para regalar

A pesar de existir muchas manualidades con las cuales se elaboran distintas cajas de cartón corrugado, una de las ideas mas optadas recae en hacer una caja simple pero a la vez elegante para regalar, en este caso se requiere de cartón corrugado, un compás, lápiz, tijeras, regla, silicón o adhesivo en barra, y ciertas decoraciones como es encaje, cintas y flores. Lo primero que se debe hacer es tomar el cartón corrugado y recortar un círculo, lo cual será usado como la base de la caja, así mismo se debe cortar un rectángulo con la longitud de la circunferencia del circulo cortado, este rectángulo será utilizado como los laterales, lo cuales se deben ir pegando para así ir armando poco a poco la caja.

Cajas de cartón corrugado paso a paso.

E conveniente hacer dos circunferencias, una para la base y la otra que será utilizada para tapar la caja, en este caso conviene dejar una solapa en el círculo de la tapa la cual se deberá pegar en la parte superior de los laterales, con el fin de abrirla y cerrarla sin necesidad de retirar la tapa por completo. Las características del cartón corrugado a utilizar es a libre elección, ahora bien, se aconseja optar por un tipo de cartón que logre verse elegante para que así llame mucho la atención.

Cajas de cartón corrugado paso a paso para ti

El siguiente paso es decorar la caja, para ello se puede utilizar el encaje y bordear la caja siempre buscando el punto estético de la misma, tambien se pueden pegar algunos objetos como es el caso de botones, piedrecitas o pegatinas para darle un toque mucho mas personalizado. Para finalizar se ha de colocar unas flores hechas con papel crespé del mismo color del encaje para así mantener un perfecto equilibrio decorativo, o se puede hacer una linda moña utilizando para ello una cinta o lazo ancho.




Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: julio 7, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: