Suele ocurrir que los niños se interesen por la cocina, ya que ven en este lugar un sitio entretenido donde la variedad de ingredientes, los colores de la comidas y su rico sabor les llama la atención; por lo que en ocasiones le piden a sus padres que le enseñen a cocinar o bien, ser parte de la elaboración de platos. Pero esto no se puede llevar a cabo, ya que son muy pequeños, y los riegos de la cocina siempre están latentes, por lo que siempre es aconsejable jugar con ellos y para esto, se recurren a las diversas manualidades; las cuales nos pueden ayudar a acercarlos a la cocina de una manera mucho más infantil.

Cocina para niños

Esto porque podemos preparar entretenidos platos de comidas a través de diversos materiales, donde los papeles de colores tienen gran protagonismo; ya que por medio de las tijeras y el pegamento, se pueden tener diversos platos de comidas. Donde para esto, puedes cortar y pegar frutas y verduras de colores, para luego pegarlas en platos plásticos, teniendo de esta forma una entretenida forma de jugar con nuestros niños; por lo que esta es una manualidad que se puede usar siempre, cuando los niños quieren preparar platos de comida.

manualidad de cocina

Pero esto no es todo, ya que también podemos tener alimentos mucho más reales y para esto, es recomendable utilizar telas y algodón para rellenar, para dar forma a alimentos 3d; los cuales adoptan la forma de un alimento real y un volumen adecuado. Lo que nos facilita la tarea de acercar a los niños a la cocina, ya que es una manualidad que se puede hacer en casa y es ideal para jugar con los niños, la cual es segura y suave, por lo que ellos no corren riesgos de lastimarse al jugar a cocinar con este tipo de alimentos.

manualidad de comidas

Ahora bien, si lo que quieres es acercar al niño de una manera mucho más real a la cocina, puedes recurrir a fabricar una cocina del tamaño adecuado para el niño o niña. Lo cual, generalmente se puede lograr gracias al uso de madera o cartón, materiales con los cuales se puede tener una cocina, con la misma apariencia de una real y con las áreas necesarias para que el niño o niña pueda jugar a preparar platos de comida.


cocina casera de papel

Teniendo en cuenta que este juguete lo puedes encontrar en el mercado, en las diferentes tiendas comerciales, pero que también puedes hacer en casa, ya que fabricar cocinas de juguetes no es una tarea complicada; si se cuenta con los materiales necesarios y la experiencia para diseñarla.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: marzo 22, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: