En esta oportunidad, veremos cómo podemos armar una lámpara decorativa para el dormitorio, o para cualquier otra habitación de la casa donde veas que pueda llegar a quedar bien, utilizando una botella y algunos elementos más.

Como hacer artesanias faciles

Materiales:

-un soldador de estaño

-una pinza para cortar

-un tester medidor de voltios

-pegamento o pistola de silicón


-estaño para soldar

-LEDs de alto brillo

-resistencias

-una botella

-un recipiente de plástico

-un transformador eléctrico

-un interruptor

-cables

-marcador

-alcohol

Pasos a seguir:

Tomamos el recipiente de plástico y en el fondo indicaremos con el marcador los puntos donde queramos poner los LEDs, que pueden ser 4, 5, o los que tú quieras; y también puedes elegirlos del color que más te guste. Procedemos a hacer los agujeros en los puntos que marcamos antes; para esto puedes ayudarte con el soldador.

manualidades faciles

Cuando ya hayas hecho los agujeros, y si aún quedaron rastros del marcador, puedes borrarlos con un poco de alcohol para que quede más prolija la terminación. Prueba si los LEDs quedan bien ajustados en los agujeros. Haz un pequeño corte cerca del borde del recipiente como para que pueda caber por allí el interruptor.

manualidades

Luego debemos hacer uso de la soldadora, y con un poco de estaño soldamos un extremo de cada resistencia a un mismo cable que tomaremos como positivo. La cantidad de resistencias debe ser la misma que la cantidad de LEDs, y en lo posible que sean de 1K, ya que este modelo usará 12 voltios. También soldaremos las patas negativas de cada LED, a otro cable que llamaremos el negativo. Para distinguir las patas positivas de las negativas de los LEDs, puedes ayudarte con el tester. Ahora debes soldar la pata positiva de cada LED al extremo que quedó libre de cada resistencia. Después de este paso, asegúrate que los LEDs enciendan; si no es así, revísalo porque seguro tendrá alguna conexión incorrecta.

Una vez que enciendan y todo funcione correctamente, procede a pegarlo al recipiente con el pegamento, o con la pistola de silicón. También pega al recipiente el interruptor, que te permitirá encender y apagar la lámpara. A éste le soldaremos el cable positivo en un extremo, y otro cable para continuar el circuito en el otro.

manualidad para el hogar

Con el tester diferenciaremos los cables positivo y negativo del transformador, que también debe ser de 12 voltios. Una vez hecho esto, soldaremos el cable positivo del transformador al cable positivo del circuito, y lo mismo para los negativos.

Tomamos la botella (si tiene etiquetas, se las quitamos para que se vea mejor) y la colocamos sobre el recipiente. Tener en cuenta que la base de la botella debe ser de igual o menor tamaño que el fondo del recipiente. Llenamos la botella con agua, o aceite transparente. Si te agrada, puedes agregarle purpurina dentro de la botella para que tenga un mejor efecto. Tapa la botella, conecta el transformador y ya tienes una lámpara moderna reciclada.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: marzo 27, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: