Saltar al contenido

Cómo hacer bisutería en casa

¿Estabas buscando algo nuevo y diferente para lucirte, sin gastar mucho dinero? Intenta hacer este fácil y muy económico collar con dije de bigote y te verás muy divertida, ¡y a la moda!

hacer bisuteria en casa

Materiales:

-Cartón delgado
-Fieltro o tela
-Chaquirón o mostacillas
-Silicón frío o líquido
-Argollas y cadena
-Tijeras

Pasos a seguir:

Toma el cartón delgado, que puede ser el de una caja pequeña o cualquiera que te agrade, y corta un rectángulo de aproximadamente 10 x 5 cm. (puedes ir probando con diferentes medidas dependiendo si deseas que el bigote sea más chico o más grande). Dobla el rectángulo por la mitad, y dibuja sobre él la mitad del bigote; para lograr esto puedes intentar hacer una curva tipo “S” recostada, y luego otra curva simple por debajo. También puedes usar tu imaginación para dibujar uno que a ti te guste, o buscarlo en alguna revista para usarlo de molde.

manualidades de bisuteria
Toma las tijeras y recórtalo con el cartón aún doblado sobre las líneas que marcaste; cuando ya lo hayas hecho, despliégalo para tener el bigote completo. Colócale el silicón en uno de los lados y pégalo sobre un trozo de fieltro. Recorta el contorno con las tijeras, quita el excedente y repite este mismo procedimiento pero del otro lado.

manualidad de bisuteria
Cuando ya esté listo, hazle dos orificios a cada extremo del dije con algún objeto puntiagudo que tengas a mano. Puede que te sirvan las puntas de las tijeras; o si no, una tachuela o chincheta te vendrá bien. Abre las argollas con mucho cuidado, pásalas por los orificios que hiciste antes y ciérralas. Si te agrada cómo queda, puedes dejarlo así y colocarle algún detalle decorativo a tu elección. Si no, complétalo con los pasos que siguen para que quede mucho mejor.
Ahora lo que tienes que hacer es untar uno de los lados con silicón y cubrirlo con las mostacillas. Si eres de las personas con mucha paciencia, puedes ir colocando las mostacillas de a una para que quede más prolijo el diseño. Luego simplemente unes los extremos de la cadena que has elegido a las argollas, y ya tienes tu súper collar con dije de bigote, moderno, económico, divertido, rápido, y a la moda.

manualidades
También lo que puedes hacer es combinar los colores de las mostacillas y del fieltro, incluso usar varios colores al mismo tiempo, según tus gustos o la ropa con la que usarás el collar.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Cómo hacer bisutería en casa. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/como-hacer-bisuteria-en-casa.html.