Saltar al contenido

Como hacer cajas de cartón corrugado redondas.

Hoy en día las personas están buscando opciones económica que le permita crear un espacio en donde guardar ciertos objetos de su hogar  con el objetivo de mantener un orden en el espacio para que se sienta el lugar mucho mas amplio y esté mejor decorado. En las habitaciones y en ciertos salones una de las opciones básicas y a la vez muy económica es la de hacer hermosas cajas redondas en donde las personas pueden colocar distintos artículos, por ejemplo en el salón una caja redonda puede ser el lugar perfecto para ubicar todos los CDs los cuales estarán fuera de la vista de las personas, y al mismo tiempo la caja creará un estilo mucho mas elegante, funcional y sofisticado.

Como hacer cajas de cartón corrugado redondas, gratis

En los dormitorios tambien el uso de las cajas es perfecto para colocar prendas y objetos de pequeño tamaño, y en las cocinas tambien puede ser de gran utilidad para colocar ciertas especias. Para hacer una caja redonda no hay que hacer cursos avanzados ya que con solo tomar en consideración algunas ideas y consejos , y con solo tener tiempo se puede llegar a crear una bonita caja decorativa para el hogar, así mismo esta puede ser ideal a la hora de regalar un detalle especial a un ser querido, donde al entrar en esta el obsequio , el detalle se verá mucho mas valioso.

Como hacer cajas de cartón corrugado redondas, originales

Para hacer una caja redonda se requiere de ciertos materiales como son: lapices de variados colores, tijeras, cartón forrado, papel volantín, un molde redondo, silicona liquida y cinta adhesiva. Lo primero que se debe hacer son dos círculos con las mismas medidas, uno se utilizará como parte inferior de  la caja, y el otro será la tapa. Es conveniente buscar un molde para así coincidir con la perfecta exactitud de ambos círculos. Con el lápiz se deberá marcar los moldes sobre el cartón, y luego se ha de recortar los círculos. Luego se hace un rectángulo en el mismo cartón al tamaño deseado, y se va pegando por toda la circunferencia del circulo, donde la caja irá tomando una forma redonda.

Como hacer cajas de cartón corrugado redondas.

Una vez terminado este proceso se ha de crear una solapa en la tapa para pegarla en la parte superior de la caja, y así mantenerla siempre adherida a la caja cuando esta se abra. Una vez finalizado este proceso prosigue la decoración, donde las personas podrán usar su creatividad para embellecer dicha caja, en este caso pueden utilizar pegatinas, papel decorativo, pueden dibujar figuras con lápices de colores, etc., así mismo pueden hacer una bella moña en la tapa o pueden optar por elaborar tres hermosas flores de papel crepé que le dará un toque final sensacional.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2015, 04). Como hacer cajas de cartón corrugado redondas.. Rocio Isabella Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/como-hacer-cajas-de-carton-corrugado-redondas.html.