Saltar al contenido

Como hacer cajitas de acetato.

Para envolver un regalo hay miles de opciones a optar, sin embargo una de las alternativas mas escogidas ya que aporta mayor sofisticación y elegancia a cualquier regalo es hacer uso de las cajas de acetato. Las cajas de acetato no son mas que elegantes cajas transparentes las cuales son decoradas con otros materiales para darle una mayor terminación, y donde se introducen los regalos que por lo general llegan a ser figuras decorativas ya que deben lucir bien elegante a través de estas. Uno de los regalos que suelen lucir espectaculares en estas cajas es una bella rosa dentro de un corazón y que este tenga una base, así mismo una estatuilla suele verse espectacular.

Como hacer cajitas de acetato en poco pasos

El acetato es uno de los materiales de mayor utilización a la hora de hacer manualidades, ya que este es fácil de recortar, de pegar y sobre todo se doblar. Con su uso se llega a resaltar considerablemente la presentación de cualquier regalo que se quiera dar. Lo ideal cuando las personas tienen que envolver un regalo es que haga uso de estas hermosas cajas de acetato, las cuales son muy faciles de hacer y no genera un gasto excesivo.

Como hacer cajitas de acetato sin gastar mucho dinero

Para hacer una caja de acetato lo único que se requiere es tiempo  y ciertos materiales a mano, como es cartulina para hacer la base y la tapa de la caja, tijera, cinta de pegar de dos lados, silicona, recortes de cartulina decorada, acetato transparente y cinta decorativa. Como las cajas por lo general son rectangulares se deberá de hacer la plantilla con las medidas correspondiente teniendo en consideración el tamaño deseado de la caja. Para ello se puede hacer cada lado con las mismas medidas y se puede variar las medidas en sus laterales. Al momento de marcar y cortar siempre se ha de dejar una solapa o sobrante que es lo que permitirá pegar el acetato una vez se doble para formar el rectángulo.

Como hacer cajitas de acetato.

Luego se ha de recortar la base y la tapa en la cartulina usando el patrón, para ello conviene ayudarse de una regla para marcar a la perfección las líneas. La base debe fijarse perfectamente al acetato, y conviene colocar un forro en su interior para darle mayor elegancia. En cuanto a la tapa debe estar bien decorada ya que ha de llamar mucho la atención, y para marcar la diferencia luego de colocar el regalo en su interior y de colocar su tapa conviene sellarla con un hermoso listón de color que haga contraste con el de la cartulina.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2015, 03). Como hacer cajitas de acetato.. Rocio Isabella Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/como-hacer-cajitas-de-acetato.html.