Es unos de esos días que llueve y no sabemos qué hacer con los niños en casa aburridos, cansados de jugar siempre a lo mismo, en esta ocasión les enseñamos cómo hacer pulseras de goma eva, son tan fáciles y con tan pocos materiales que podemos pasar una tarde genial con nuestros hijos mientras dejan volar su creatividad y sienten que son útiles.

Como hacer cosas de goma eva

Materiales:

– Goma eva de colores (fomi)
– Regla
– Lápiz
– Tijera
– Cutter
– Adornos

Pasos a seguir:

Tomamos una lámina de goma eva del color deseado, vamos a cortar con las tijeras tiras según el largo de la muñeca de quien vaya a usar la pulsera, en este caso lo haremos de 20 cm x 2 cm. Con el lápiz le haremos unas marcas a los 3 cm del borde de cada lado de la tira que serán nuestros márgenes. Ahora marcaremos a los 6,5 mm y a los 13 mm en dos los extremos de la tira y los unimos. De esta forma nos quedan las dos líneas por donde cortaremos con el cutter y la regla sin llegar a los extremos. Nuestra pulsera ahora está compuesta por tres tiras (cabos), la podemos hacer de más cabos para que queden más trenzadas, si las hacemos de cinco cabos, las líneas debemos trazarlas a los 4 mm, 8 mm y 16 mm.

hacer cosas de goma eva


Haremos el cierre de las pulseras, en uno de los extremos con el cutter cortamos los bordes, haciendo dos muescas, una de cada lado, así nos quedaría una especie de flecha de punta ancha para que después sirvan de traba. En el otro extremo hacemos un orificio rectangular con el mismo cutter por donde pasará el otro extremo con forma de flecha.

manualidades con goma eva

Nos queda hacer el trenzado, tomamos los cabos del exterior de la pulsera y los llevamos hacia el centro como haciendo una trenza normal, tres veces en el caso de la pulsera de tres cabos y cinco veces en el otro caso. Ahora pasamos el extremo con forma de flecha por el hueco que nos queda en el centro de la pulsera y luego por el hueco superior que se forma y acomodamos el trenzado.

manualidad con goma eva

Ahora sólo nos queda decorarlas, utilizaremos brillantitos autoadhesivos, botones, perlitas, tachas o lo que creas que puede darle un toque personal. Este último paso, que es el más entretenido para todos, queda a merced de tus propios gustos, de los elementos que tengas en tu hogar y, sobre todo, de tu imaginación.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
  • Fecha de publicación: Agosto 23, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: