Saltar al contenido

Cómo hacer manualidades para regalar

Llega el cumpleaños de la pequeña de la casa y te ha pedido que quiere regalarle a sus amiguitas como un presente por asistir a la fiesta pulseritas como las que todas las niñas de la escuela tienen, aquí te presento un tutorial para realizar pulseras de goma eva (foami) de muy fácil realización, rápidas y económicas, y gracias a la versatilidad de este material, puedes hacerla de muchísimos colores para agasajar a tu princesa. Seguramente, cada una de las pequeñas invitadas quedará encantada por tal obsequio.

Como hacer manualidades para regalar

Materiales:

-Agujereadora
-Tira de goma eva de 30 cm x 2 cm.
-Trozo de goma eva de distinto color al anterior.
-Tijeras.
-Rotulador negro y de colores.
-Pistola de calor o pegamento de contacto.

Pasos a seguir:

Como primer, paso tomaremos la goma eva o foami y le haremos dos marcas para que posteriormente nos queden tres tiras (cabos) más finas, marcamos y cortamos con las tijeras cuidando de dejar un margen de unos 2,5 cm, aproximadamente. Con la agujereadora haremos un orificio en ese margen de 2,5 cm que habíamos dejado.

manualidades para regalar

Ahora tomamos las tres cabos y vamos a trenzarlos. Llevamos un cabo externo hacia el centro, luego el del lado contrario al centro y así sucesivamente, tengamos cuidado de que la goma eva no se doble, así queda mejor presentada la pulsera, plana y sin nudos.

manualidad para regalar

Cuando tenemos el largo de la trenza deseado, colocamos una gota de pegamento de contacto en uno de los cabos y pegamos, lo damos vuelta y colocamos una gota en el cabo contrario para darle el remate al trenzado y que no se nos desarme.

Una vez pegado, nos quedan los tres cabos separados, tomamos el del medio y lo cortamos, la pulserita puede quedar directamente así o podemos agregarle algún adorno.

Haremos un adorno: para ello tomaremos un trozo de goma eva de otro color, puede ser rectangular o con alguna forma en especial (flor, corazón, estrella, luna, etcétera), doblamos al medio el rectángulo o figura y con las tijeras le hacemos dos ranuras, uno en cada extremo con forma de pasante de esta manera la trenza podrá deslizarse por su interior.

manualidad para niños

Con mucho cuidado para que no se rompa la goma eva, pasamos por las ranuras la trenza y colocamos el rectángulo o figura a la altura que más nos agrade. Por último tomamos los rotuladores de colores y escribimos un mensaje. También podemos agregar pequeños stickers o pegarle mostacillas.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Cómo hacer manualidades para regalar. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/como-hacer-manualidades-para-regalar.html.