Cada día la situación económica se torna peor para muchas familias donde en ocasiones los padres ni pueden sacar de su presupuesto para comprar un regalo para el amigo de su hijo quien está de cumpleaños, es por ello que hoy día son muchas las manualidades que se dan a conocer con las cuales se puede crear un perfecto detalle con poco dinero o con materiales reciclados donde se notará el esfuerzo y el amor de la persona en querer dar un detalle especial. Las manualidades con las cuales se pueden hacer regalos que serán muy útiles para el festejado son muchas, un ejemplo de ello son los famosos imanes de monstruos los cuales son elaborados utilizando piedras de playa.

Como hacer regalos de cumpleaños faciles

Este tipo de manualidad cualquier niño lo puede hacer donde lo único que debe tener a mano son los materiales que utilizará, y sobre todo a de tener tiempo y entusiasmo para hacer esta manualidad posible. Entre los materiales que se requerirá cabe destacar el pegamento, los ojos móviles, las piedras de playas las cuales pueden ser de diversos tamaños, pintura del color preferido del festejado, imanes,  y se requiere de un plumón o rotulador. Mientras mas piedrecitas se trabajen mejor se notará el esfuerzo en querer preparar un detalle especial. Las mismas no deben ser muy pesadas ya que estas serán colocadas en la puerta de la nevera por lo tanto el imán a utilizar debe sostener la piedra.

Como hacer regalos de cumpleaños originales

El procedimiento para hacer dicha manualidad es muy fácil y rápido, en este caso lo primero es limpiar la piedra para eliminar cualquier arenisca que pueda dañar la imperfección le acabado, siempre se recomienda utilizar piedras lisas para que así al pintar se vean bien naturales. La pintura que se utilizará debe ser de brillo y se recomienda optar por colores brillantes y alegres como es el caso del rojo, el verde, el azul, el naranja, el amarillo, etc. Luego de haber limpiado la piedra se ha de pintar por todos los lados, para ello cuando se seque la superficie se da la vuelta y se pinta su base. Es conveniente pintar todas las piedras antes de avanzar con el siguiente paso, de esta forma se agilizará mucho mas el trabajo.

Como hacer regalos de cumpleaños.

Cuando estén secas, se elige la parte de la piedra que se vea mas lisa y se coloca los ojos, se puede usar un poco de creatividad y se puede colocar la cantidad de ojos que desee. Con el rotulador se debe hacer la boca y los dientes y para una mayor definición se pueden pintar. Por último se debe colocar el imán por su parte trasera haciendo uso de pegamento o silicon.




Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
  • Fecha de publicación: Febrero 10, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: