Saltar al contenido

Dulceros para fiestas infantiles manualidades

Se acerca un gran acontecimiento, el cumpleaños del pequeño de la familia, tienes ganas de agasajarlo con manualidades creadas por ti misma, unos dulceros serían fantásticos para repartir a los niños, es un trabajo económico y muy sencillo de realizar, hasta puedes imitar sus zapatos y lograr asombrarlos, así que manos a la obra.

Dulceros para fiestas infantiles manualidades

Materiales:

– Fomi (goma eva) de cuatro colores
– Pistola encoladora
– Tijera
– Tijera fantasía
– Lápiz
– Perforadora
– Moldes (suela, talonera, lados, delantera, lengüeta, tiras decorativas y cordones)

Pasos a seguir:

Con un lápiz trasferimos los moldes a la goma eva, ten en cuenta que la suela debes hacerla dos veces, es importante que al transferirlos acomodemos los moldes de manera tal que aprovechemos todo el espacio posible para no desperdiciar material, partimos de moldes que posteriormente ensamblados formarán un zapato, hazlos de diferentes colores para que el producto final sea más llamativo.

Dulceros para fiestas infantiles

Colocamos pegamento con la pistola y unimos las suelas verificando que estén perfectamente unidas y no haya bordes disparejos. A continuación unimos la parte delantera a la suela del zapato colocándole pegamento por los bordes y centrando bien la pieza de goma eva.

Procedemos a realizar los orificios a la pieza de los lados con una perforadora para que sean más prolijos y uniformes, ahora sí, pegamos la pieza a la suela por medio del pegamento que distribuiremos nuevamente por los bordes. Colocamos la lengüeta pegándola en la pieza delantera, presionando firmemente.

manualidades para fiestas infantiles

Tomamos un trozo de goma eva de un color contrastante con la talonera y con una tijera fantasía recorta una pieza rectangular alargada, luego pega esta pieza en el centro de la talonera en forma vertical y ahora pega la talonera a la parte posterior de la suela. Verás que ya va tomando forma el zapato.

manualidad para fiestas infantiles

Recortamos una tira con la tijera fantasía de la medida de todo el contorno de la suela y la pegamos simulando la goma del zapato.

Podemos personalizar aún más nuestro trabajo recortando estrellas, corazones, flores, frutas o lo que se nos ocurra y pegarlas a los costados como la marca de los zapatos reales.

Terminada la decoración, procedemos a recortar en goma eva lo que serían el cordón y luego lo pasamos por los orificios, incluso podemos hacerle un moño.

Finalmente, rellena el zapato con chocolates y caramelos, ya sabes, de esas golosinas que los niños adoran. También puedes incorporar elementos sorpresa, como pulseritas o mini anillos. Verás el éxito enorme que tendrán tus dulceros con forma de zapatos.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 07). Dulceros para fiestas infantiles manualidades. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/dulceros-para-fiestas-infantiles-manualidades.html.