Saltar al contenido

Hacer cajitas de papel.

Cuando la persona quiere hacer un regalo a un ser especial siempre busca la manera de embellecer el presente y aumentar su valor rápidamente, por ello siempre se aconseja que utilice cajas para envolver los regalos. En muchas tiendas se venden cajas a precios variados donde su costo se establece según el tamaño, la calidad de sus materiales, su acabado y su resistencia. Lo ideal es que las personas coloquen sus regalos en una caja de regalo para aumentar la formalidad, ahora bien, si la persona no tiene suficiente dinero para comprar una caja de regalo pueda hacer una con sus propias manos haciendo uso de las manualidades.

Hacer cajitas de papel con poco dinero

Con el uso de las manualidades se llegan a crear distintas cajas de cartón las cuales hasta se pueden elaborar con materiales reciclables, donde con un poco de ingenio y creatividad lograrán visualizarse con una mayor belleza y nacionalización que las que venden en las tiendas. Las cajas de papeles se pueden elaborar ya sea en base a cartón o con cartulina resistente. Las personas pueden crear su propio molde según las formas que le quiera dar a la cartulina, o para facilitar el trabajo puede buscar por la Internet moldes de caja de papel que serán de gran utilidad.

Hacer cajitas de papel variados

En caso de buscar un molde por Internet este se ha de imprimir y recortar. Luego se ha de tener a mano todos los laterales a utilizar como es un lápiz, pegatinas para decorar, regla, tijeras y dos hojas de papel cuadrado o de cartón. Lo primero que se debe hacer es recortar la hoja en forma cuadrada, luego se dobla la hoja en el medio creando un triangulo. Cada esquina se debe doblar hacia el centro de la hoja teniendo como objetivo formar un nuevo cuadrado mucho más pequeño. Teniendo la hoja con el pico hacia adentro se debe doblar un lateral hasta la mitad de la hoja y luego se marcan los doblez y posteriormente se quitan.

Hacer cajitas de papel.

Luego se dobla los laterales creando un triángulo y se siguen y marcan las líneas, una vez hecho esto se abre los laterales y se coloca la figura en sentido vertical, teniendo siempre las puntas hacia arriba. El siguiente paso es formar la caja donde se tomarán las líneas marcadas para darle la forma, y por último se debe hacer la base de la caja  y luego se decora acorde a los gustos de la persona a quien se le dará el presente.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2015, 03). Hacer cajitas de papel.. Rocio Isabella Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/hacer-cajitas-de-papel.html.