Seguramente tú eras una de esas personas que ama hacer manualidades, antes que comprarlas. Ama el arte más que nadie y quiere tener todo en orden, y además “todo lo que se necesita” para un mini taller de arte en la comodidad de su hogar.

Entonces, debes tener en cuenta como primera medida, que esto lleva su tiempo, sin embargo te enseñaremos las cuestiones básicas.

Entonces, la regla general es “lo barato cuesta caro”, quiere decir que siempre que puedas, invierte siempre en lo mejorcito, siempre que económicamente puedas, más que nada antes presta atención si es algo que vas a utilizar MUY seguido o simplemente una vez.

Herramientas para hacer manualidades

MATERIALES QUE MÁS USAMOS:

PINCELES:

En talleres, y más si es de tu agrado la pintura, podría asegurar que jamás pueden faltar, ya que con estos podemos no sólo pintar, sino también logramos poner en pequeñas superficies, pegamento. Hay de diferentes tamaños, grosores, formas. Tú debes sólo utilizar aquel que necesites en tu actividad.


Herramientas para manualidades

TIJERAS:

La vida textil sin ella sería inexistente, también existen de diferentes tamaños, formas, inclusive con puntas redondas para poder realizar actividades con niños y que ellos no se lastimen. Obtendremos en algunos casos un mejor uso, si están afiladas. Sirven para cortar muchas cosas de modo eficiente: papel, goma eva, cartón, hilo, lazos, tela, etc.

PINZAS:

Muchas veces nadie las tiene en cuenta, pero a veces son necesarias, generalmente cuando usamos colas vinílicas, éstas nos brindan un mejor logro adhesivo. Ya que están pesadas para eso y para dar un mejor terminado. El logro es 100% confiable.

PLANCHA DE CORTE:

Muy pocas personas la conocen, pero tiene un uso increíble, ya que quien está en el tema “arte” sabe que cortar perfecto es casi imposible. Este nos da esa facilidad, cortar con cúter y que no se nos mueva, ya que no se agujerea: Se hunde y vuelve a retomar a su lugar.

Herramienta para manualidades

CÚTER Y REGLA:

Necesitamos medir para obtener la perfección de nuestro trabajo, qué mejor que una regla. Imprescindible. Nos permite cortar superficies un poco especiales, como fibrofácil. Qué mejor que el cúter para esto.

ALICATE:

Eficiente para cortar alambre.

Herramienta para manualidad

VASITOS PARA MEZCLAR:

En algunas manualidades precisamos recipientes, qué mejor que unos vasitos descartables para que nos proporcionen un buen trabajo, sin tener que pensar en limpiarlos.

BURILES PARA ESTAÑO:

Perfectos para dar forma a plastilina, goma eva, cuero y más. Al tener precisión son rápidos y muy cómodos.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 8, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: