Saltar al contenido

Ideas de manualidades para el hogar

¿Tienes los accesorios de tu cabello y maquillajes sueltos por todo tu cuarto porque ya no sabes dónde guardarlos?
Aquí te enseñaremos cómo crear tu propio mueble decorativo para que ya no tengas ese problema. A la vez, con esta manualidad podrás reciclar.

Ideas de manualidades para el hogar

Materiales:

-Cajas de cartón.
-Cartón.
-Cutter.
-Cinta adhesiva blanca.
-Tijera.
-Un metro para medir.
-Papel afiche o papel para forrar.
-Pegamento blanco.

Pasos a seguir:

Primero tomamos una de las cajas de cartón y el metro. Debemos medir el largo y el alto de la caja.
Después de haber medido, con una tijera cortaremos cuatro planchas de cartón para armar lo que sería la base de nuestro mueble.

Ideas de manualidad para el hogar

Para hacer las partes intermedias del mueble, debemos cortar cinco líneas en una plancha de cartón con una medida un poco más ancha que la altura de las cajas. Sólo cortaremos hasta la mitad de esa plancha para luego poder colocarla con otra plancha. Las medidas van a depender del tamaño que sean tus cajas.

manualidad para el hogar

Cortaremos tres planchas más de cartón y cortaremos una línea justo por la mitad y así las colocaremos, una por una, sobre la última plancha de cartón que hemos cortado.
Si has cortado todo con las medidas correctas, encajarán perfectamente las cajas que serán los cajones del mueble.

manualidades para el hogar

Para continuar con la base de nuestro mueble, uniremos nuestras cinco planchas de cartón que cortamos al principio con cinta adhesiva blanca, colocándolas en forma de cubo.
Ya tenemos todas las partes del mueble armadas, ahora viene uno de los pasos un poco más complicados, hay que forrar todo el cartón.

Si quieres puedes pintarlo con pintura acrílica, pero no es recomendable ya que la pintura hará que el cartón se ablande y arrugue, finalmente no quedará como habíamos planeado.
Para forrar las piezas debes hacerlo de a poco y con paciencia para que no queden arrugas en el papel, puedes usar pegamento blanco o cinta adhesiva transparente.

manualidades para hogar

Una vez que ya estén todas las partes forradas, las uniremos y formaremos nuestro mueble colocando cada cajoncito en su lugar.
Si quieres agregarle algunos detalles, puedes hacerlo utilizando brillos y purpurina, cinta de tela para los cajones y todo lo que tú quieras.

Y listo, ya tienes tu mueble decorativo y reciclado terminado.
No sólo puedes guardar tus accesorios y maquillajes, también puedes utilizarlo para poner esmaltes o juguetitos en el caso de que sea para un niño varón.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Ideas de manualidades para el hogar. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/ideas-de-manualidades-para-el-hogar.html.