¿Quieres apartar a tus hijos de la televisión o los videojuegos por un rato pero no sabes en qué actividades puedas entretenerlos? ¿Por qué no unas manualidades sencillas y sin costo? En este artículo te presentamos unas cuantas ideas para hacer junto con tus hijos, reciclando y divirtiéndose juntos un ratito.

Manualidades con palillos de dientes

Con algo tan sencillo como esto podemos hacer verdaderas obras de arte. Puedes pintarlos y pegarlos sobre papel formando figuras diversas o hasta crear una pintura de verdad. También puedes tomar un envase plástico y pegarlos verticalmente en él hasta que quede totalmente cubierto y tener un portalápices reciclado y muy bohemio. ¿Así que qué esperas? Todo lo que necesitas son unos palillos de dientes, pegamento y algo de creatividad.

Manualidades con conos de papel

Estos son perfectos para una infinidad de creativos trabajos. Puedes pintarlos con rayas o motas para hacer animales, vestirlos con telas o algodón, hacerles pequeños sombreritos de papel, pegarles ojos de plástico o cartón, hacerles extremidades con palillos de madera, en fin, cualquier cosa que te venga a la mente. Otra gran idea podría ser unos bolos caseros: con 9 ò 10 de ellos puedes pintarlos y ponerles números, hacer una pequeña bola de papel normal o de aluminio y listo, tienes tu propio set de bolos caseros.

Ideas_para_manualidades_infantiles.36jpg-1

Manualidades con cartones de huevo


Este es otro material con el que puedes hacer muchas manualidades divertidas y sencillas con tus niños. Podrías forrar una habitación o una pared con cartones de huevos pintados; se verá fantástica además de darle una apariencia de creatividad infantil a ese espacio de tus niños. Pero si no quieres ver una habitación de tu casa cubierta de cartón, todavía existen muchas otras manualidades por hacer. Utilizando grandes pedazos del cartón puedes hacer animales como cocodrilos o hipopótamos  o cualquier otro que quieras. También con pequeños trozos, con agujeros únicos, puedes hacer arañas o murciélagos colocándoles otros pedazos de cartón o papel; superponiendo unos a otros hacer muñequitos, casitas, etc.

Ideas_para_manualidades_infantiles.3jpg

Manualidades con platos y vasos desechables

Los platos y los vasos de icopor o desechables pueden serte muy útil a la hora de entretener a tus pequeños. Con pintura y pegamento puedes motivarlos a formar todo un zoológico de mascotas o un grupo de personajes con los que pueda jugar. También puedes hacer marionetas con solo colocarles unos palitos de helado por debajo.

Pon a volar la imaginación de tus pequeños. Como ves no necesitas mucho y en cambio pueden ayudar al medio ambiente. Manos a la obra.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: febrero 25, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: