Cuando se acerca el cumpleaños de un amigo, familiar e incluso de un novio o esposo, siempre se ha de buscar la forma de regalar algo especial que sea del agrado de esa persona, ahora bien, si la situación económica no le permite comprar ese detalle que le pueda gustar al festejado no hay razón de esconderse cuando llegue ese día, ya que se puede hacer un hermoso detalle a mano solo con recurrir a ciertas manualidades. Con el uso de manualidades se pueden hacer detalles decorativos que le encantará a cualquier persona, principalmente a las chicas, por ejemplo, se puede hacer una hermosa mecedora que le dará un toque espectacular a cualquier hogar.

Las mejores manualidades para hacer y regalar a un amigo

Muchas manualidades además de ser fáciles de hacer resultan ser económicas puesto a que hacen uso de materiales reciclados o que son bien baratos como son los tradicionales palitos o pinzas de madera empleados para guindar las ropas para darle el sol. Es normal que los palitos de madera con el tiempo se rompan ya que su alambre se pudre o simplemente se deterioren por una mala maniobra, la persona para hacer esta manualidad solo deberá de juntar unos cuantos palitos de madera y listo.

Las mejores manualidades para hacer y regalar, faciles

Los palitos a utilizar deben estar desapartados, o sea, no deben tener el pasador de metal. Una vez separados se han de ubicar los palos de lado liso de un lado, y los palos desnivelado de otro.  Luego se ha de comenzar construyendo el asiento utilizando para ello seis piezas de madera que se deben pegar de lado a lado con pegamento de madera. Para un mayor soporte se gira el asiento y se pegan dos palos.

Las mejores manualidades para hacer y regalar.

Para hacer las patas se debe pegar el lado liso de dos piezas de madera, donde se han de hacer en total cuatro patas. Para pegarlas al asiento se debe iniciar con las dos patas delanteras y luego se pasan a las de atrás, teniendo en cuenta que la silla debe mantenerse bien estable. Para el soporte se pegan dos piezas laterales pasando desde la pierna trasera  a la delantera. Para el respaldo se ha de pegar dos piezas en las patas traseras dejando una extensión hacia arriba. Todo el respaldo se elabora de forma separada, para ello se coloca cuatro piezas de madera sin que se toquen y que queden en forma paralela, así mismo se coloca un palo en forma transversal como soporte. Cuando la persona haya finalizado deberá pegarlo a la silla, y ha de hacer y pegar los apoya brazos que irán en la parte superior de las patas de la silla.




Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: septiembre 17, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: