Para hacer esta cartera para niñas, necesitaremos lo siguiente.

Materiales:

-Una plancha de goma Eva
-Unas tijeras
-Una perforadora
-Cinta para regalo
-Pistola de silicona
-Sujetadores tipo abrojo

Manualidad en goma eva

Pasos a seguir:

Con la regla tomamos las medidas de las dimensiones que queremos para nuestra cartera. Las cuales las vamos a trasladar a la plancha de goma eva, con la precaución de duplicar la medida de la altura y agregándole unos 15 centímetros más todavía para la solapa. Entonces procedemos a recortar con las tijeras. La goma eva puede ser del color que más te agrade, o también puedes elegir un color que combine con la ropa que usarás.

Manualidades en goma eva


Doblamos la goma eva hasta obtener el rectángulo que nos interesa, y con la parte que sobresalga del otro lado, también la doblamos sobre la primera para formar la solapa, a la que le haremos unos cortes en diagonal por las esquinas con las tijeras. Los dos rectángulos que quedaron superpuestos, los mantendremos así para hacerles agujeritos con la perforadora. Se los haremos por todo el borde desde abajo hasta arriba, y repetimos del otro lado. Si logras que te quede bien simétrico con respecto a ambos laterales, mucho mejor.

Manualidades con goma eva

 

Con la cinta vamos a unir y a anudar los dos agujeritos de abajo inmediatos a donde ésta el doblez, y seguimos enhebrando hacia arriba todo el borde hasta llegar a la parte superior, donde volvemos a anudar cortando el excedente. Reiteramos este procedimiento del otro lado de la cartera donde están las perforaciones. Al elegir el color de la cinta puedes optar por uno que haga contraste con el color que estás usando en la goma eva para el cuerpo de la cartera; de esta manera se verá más llamativa.

Manualidad con goma eva
Con lo sobrante de la plancha de goma eva que usamos para el cuerpo de la cartera, cortaremos una tira que usaremos como bracera de la cartera. La pegaremos por los extremos en las esquinas superiores de la cartera junto a la solapa usando la pistola de silicona.
Para que la solapa no se levante, usaremos un sujetador tipo abrojo y pegaremos una parte en la solapa y otro sobre la cartera, de manera que puedan tocarse y unirse cuando se cierra.

Podemos decorar con algún adorno hecho también de goma eva como alguna flor u otra forma, y lo pegaremos cerca del borde de la solapa con la pistola. También puedes comprar apliques con formas para pegarle.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
  • Fecha de publicación: Septiembre 8, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: