Saltar al contenido

Manualidad hecha con alambre

No te pierdas de hacer esta graciosísima bicicleta de alambre, ideal para regalar a un deportista o a un amigo que siempre tenga su bicicleta al lado.

manualidad con alambre

Materiales:

-alambre galvanizado

-botones de ropa

-pegamento de contacto transparente

-pinzas de corte

-pinzas planas

-cotonetes o hisopos

-esmalte para uñas

-quita esmalte

-regla

Pasos a seguir:

Necesitaremos un alambre de un grosor determinado para que podamos manipularlo con facilidad, y no se rompa al doblarlo. Con las pinzas de cortar, trozamos 20 centímetros de alambre. Lo introduciremos dentro de un agujero del botón, hasta que llegue a la mitad del trozo de alambre.

manualidades con alambre

Luego doblamos ambos lados hacia arriba y le damos unas vueltas con las manos, o puedes ayudarte con las pinzas planas. Dale las vueltas que quieras hasta que llegue a la altura que desees, pero tienes que reservar un poco del alambre para hacer el manubrio. Para eso, toma los extremos que sobraron luego de darle las vueltas y dóblalos hasta que queden en forma horizontal; toma nuevamente las pinzas planas y dobla la mitad del excedente del alambre hacia atrás, o puedes inventar tu propio diseño del manubrio que más te guste.

manualidades

Luego cortamos otros 40 centímetros de alambre con las pinzas de cortar, y lo enroscamos un poco debajo del manubrio, donde le hicimos antes las vueltas, de manera que este proceso determine un tramo del alambre de 13 centímetros, y otro tramo de aproximadamente 25 centímetros. Con el tramo de 25 centímetros, lo hacemos descender en diagonal y luego le damos la vuelta para que ascienda verticalmente. Al tramo de 13 centímetros lo movemos hacia atrás en forma horizontal hasta encontrarse con el otro tramo; le damos unas vueltas en este punto para unirlos. Hasta aquí tiene que habernos quedado una especie triángulo.

manualidad

Seguimos doblando el tramo de 25 centímetros para formar el asiento de la bicicleta, lo aseguramos con un par de vueltas más en el mismo punto de antes, y lo dejamos seguir hasta abajo, donde le colocamos el segundo botón, a la misma altura que el primero. Asegúrate que los botones sean del mismo tamaño para que te quede mejor. Hacemos pasar el alambre por un agujero del segundo botón, y el excedente lo unimos al triángulo que habíamos formado. Ahora puedes pintar el alambre con el esmalte del color que más te guste; y si se manchan algunas partes, puedes quitarlas con los cotonetes (hisopos) y un poco de quita esmalte o alcohol.

 

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidad hecha con alambre. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidad-hecha-con-alambre.html.