Saltar al contenido

Manualidad para carnaval

Utilizando materiales reciclados o aquellos que ya se encuentren en casa y sin olvidarse bajo ninguna circunstancia de la imaginación, presentamos un novedoso disfraz en ocasión de los festejos por Carnaval, que se llevan a cabo durante el mes de febrero, aunque también se puede utilizar en otras fiestas como Halloween: una máscara de cerdo o chancho. Para eso, en esta ocasión introducimos este accesible tutorial, que nos enseñará cómo llevar a cabo esta idea paso a paso ¡Hasta los más pequeños pueden participar del armado!

Manualidad para carnaval

Los materiales que necesitaremos son:

-Un plato

-Un vaso descartable o desechable

-Cartulina

-Pintura de color rosa y negra

-Un lápiz negro

-Pegamento o cola

-Un pincel grueso para pintar y otro fino para detallar

-Tijeras

-Una goma o bandita elástica resistente

Pasos a seguir:

Para comenzar, el primer paso será colocar el plato de plástico boca abajo, para pintarlo luego con el pincel de color rosa. Haremos exactamente lo mismo con el vaso descartable. Debe quedar toda la superficie bien cubierta. Es importante esperar que la pintura se seque, para que inmediatamente podamos trabajar con nuestros materiales ya pintados.

manualidades para carnaval

 

A continuación, marcar dos círculos con el lápiz sobre el plato y cortarlos con la tijera, dándoles la forma de ojos. Posteriormente, seguiremos con nuestra manualidad, aplicando pegamento o cola sobre el borde del vaso para pegarlo al plato. El vaso será, entonces, la característica nariz de los cerdos. Con un pincel más fino y pintura negra, debemos hacer dos pequeños círculos sobre la base de apoyo del vaso (que ya habrá sido pegado al plato) para formar los orificios de la nariz. La pintura negra es importante porque servirá eventualmente para disimular los dos orificios mínimos que haremos sobre el vaso con la tijera. Esto le permitirá respirar cómodamente al niñito que esté usando la máscara. También podemos sombrear una boca en forma de sonrisa, debajo del vaso.

manualidades de carnaval

 

Ya para ir finalizando con esta divertida máscara, debemos cortar dos moldes en cartulina rosa con forma de orejas de chancho. Empleando un poco más de adhesivo, pegaremos los bordes de las orejas al margen superior del plato. Con la tijera, nuevamente haremos dos orificios, uno a cada lado de la máscara, para insertar luego la goma elástica, que ataremos con un fuerte nudo. ¡Y eso es todo!

manualidades

Con esta máscara, ya estamos todos listos para festejar de manera divertida el Carnaval. Así, la alegría, el entusiasmo y los infaltables disfraces ya llegaron a las calles.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidad para carnaval. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidad-para-carnaval.html.