Saltar al contenido

Manualidad para Halloween

El festejo de Halloween (también llamado, Día de Brujas o Día de los Difuntos, según cada región o país) se celebra cada 31 de Octubre y, aunque es de origen celta, se ha contagiado o expandido a los rincones más diversos y alejados de todo el globo terráqueo.

Esta celebración consiste comúnmente en el tradicional truco o trato (en el que los niños recorren las casas de los vecinos, pidiendo dulces y golosinas), la visita a casas encantadas o embrujadas a cargo de un grupo de valientes, la narración de cuentos o historias de terror, las maratones de películas de miedo y las diversas y graciosas fiestas de disfraces, en las que se llevan a cabo divertidos concursos para elegir el mejor disfraz de la noche (generalmente, suele haber categorías como “Premio al Disfraz más Tenebroso”, “Premio al Disfraz más Original” y demás). Para estas últimas, se elabora toda una decoración temática y relativa a partir de adornos como las populares calabazas iluminadas o Jack O´Lantern, las telas de araña en los rincones de los techos, las arañas escondidas, los distintos monstruos como las momias o los esqueletos y otros seres sobrenaturales como los fantasmas. Por eso, en esta ocasión, presentamos con gran orgullo este original fantasma como manualidad para Halloween, que utilizaremos para decorar nuestra casa de una manera práctica, fácil, económica y, ¿por qué no? ¡Tenebrosa!

manualidades para halloween

Materiales:

-Un paño de rollo de cocina

-Una pequeña pelotita (puede ser de tergopol)

-Una botella u otro tipo de envase vacío

-Un poco de pegamento o cola blanca

-Un trozo de alambre flexible de aproximadamente 30 centímetros

-Un recipiente con agua

-Un rotulador negro. Ahora sí, ¡manos a la obra!

Instrucciones paso a paso:

En primer lugar, colocaremos el alambre alrededor del pico de la botella o del envase vacío que hayamos elegido para nuestra manualidad para Halloween, enroscándolo para formar una especie de nudo. Así, le daremos forma a lo que formarán después los brazos del fantasma.

Con mucho cuidado de no pincharnos, debemos doblar las puntas o los extremos y elevarlos apenas y además, disponer la pelotita sobre la punta del envase como si fuera la cabeza.

manualidad para halloween

 

Por otro lado, mezclaremos en un recipiente una parte de agua más una parte de pegamento o cola blanca, resultando en un líquido en el que empaparemos el paño de rollo de cocina. Luego de escurrirlo para eliminar todos los restos de líquido, lo pondremos sobre el envase.

manualidad de halloween

 

Es fundamental dejarlo secar por lo menos un día. Ya solamente nos resta quitar la botella y dibujar los ojos sobre la pelotita.

manualidades de halloween

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Manualidad para Halloween. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidad-para-halloween.html.