Saltar al contenido

Manualidad para San Valentín

A continuación aprenderás a realizar una tarjeta muy fácil de hacer, y con algo de estilo, ideal para regalarle a tu novio o pareja en el día de San Valentí, o a quien tú consideres muy especial. Es simple de hacer, pero de todos modos tiene ese detalle que estabas buscando. Si estás dispuesta a poner manos a la obra, empieza por tomar nota de los materiales, que seguramente ya los tienes en tu casa.

manualidad para san valentin

Materiales:

– Dos cartulinas
– Unas tijeras
– Un marcador
– Un compás
– Pegamento
– Un listón

Pasos a seguir:

Primero debes tomar las cartulinas, que pueden ser del color que tú quieras. Si las eliges de dos colores diferentes, mucho mejor. Si no consigues cartulinas puedes usar papel de color, aunque que sea un poco más grueso. En ellas haz dos círculos en cada una con el compás; deben ser los cuatro círculos del mismo diámetro. Con las tijeras, recorta los círculos por donde trazaste con el compás, y deshecha lo que sobre de las cartulinas. Trata de recortarlos de la forma más prolija que te salga.

manualidades para san valentin

Ahora vienen los pasos más sencillos: dobla cada círculo por la mitad hasta que se marque la línea del doblez, luego vuélvelos a abrir. Dispón los círculos de manera que con las líneas del doblez se forme un cuadrado, intercalando las solapas de las mitades de los círculos. Si los intercalas combinando los colores, notarás que queda mucho mejor; además verás cómo de esta manera se forma una especie de espiral en el centro.

manualidades

 

También puedes ir buscando la combinación de colores que más te agrade. Cuando estés conforme con el diseño, procede a pegar los círculos para que los cuatro queden unidos formando la tarjeta. Debes esperar a que seque el pegamento, y luego ya puedes escribir en la tarjeta lo que quieras; puede ser algo que quieras decirle a la persona a quien se la vas a regalar, o también puedes intentar escribir una poesía que te guste, o quizás la parte de una canción que los identifique a ambos.

manualidad

Cuando ya lo hayas hecho, tienes que cerrarla con las solapas de arriba, donde también puedes hacer tu propio diseño intercalando y combinando los colores, según tu propia imaginación. Después usa un listón con la decoración que desees, para darle unas vueltas por alrededor de la tarjeta. Finaliza con un buen moño y ya tienes lista la tarjeta para regalar.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Manualidad para San Valentín. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidad-para-san-valentin-2.html.