Se acerca una celebración importante para tu hijo, su bautismo, y quieres hacer tú misma los centros de mesa, pero no sabes ni por dónde empezar. Te traemos una propuesta excelente y delicada para ese tipo de evento. Es muy fácil de hacer y tus invitados quedarán encantados.

Manualidad

Materiales:

-Base de madera.
-Pintura acrílica rosa.
-Pincel.
-Tijera.
-Fomi.
-Cúter.
-Listón rosa.
-Pistola de silicón caliente.
-Alambre común.
-Alambre rosa.
-Pinza.
-Flores de plástico.
-Figura de un ángel infantil de cartón.
-Vara de acrílico.

Pasos a seguir:

Primero pintaremos la base de madera de color rosa y dejamos secar de diez a veinte minutos, aproximadamente.
Luego cortamos el fomi con la medida de la base de madera, asegúrate de cortarlo de forma inclinada con un cúter. Le colocamos silicón caliente y lo pegamos en el fondo de la base de madera.

Manualidades centros de mesa para bautizo


Volvemos a repetir el paso anterior, pero esta vez cortamos la medida de la parte de arriba de la base de madera de fomi y lo pegamos sobre el que colocamos anteriormente.
Luego tomamos el listón rosa y con silicón lo vamos a ir pegando alrededor de la base de madera.
Para seguir decorando haremos un moño con el listón y lo fijaremos con pedacitos de alambre. Si se te dificulta trabajar el alambre con los dedos, puedes ayudarte con una pinza. Tienes que hacer una total de diez moños.

Manualidad centros de mesa para bautizo

Luego pegamos la vara de acrílico por detrás del ángel y utilizamos otra vara para pegar un letrero pequeño que puedes hacer cortando un trozo de cartón y pintarlo, en él puedes escribir el nombre de tu hijo o el nombre del evento, como por ejemplo: “mi bautismo” o lo que tú quieras.

Manualidad para bautizo

Colocamos la vara con el angelito y el letrero sobre el fomi. Después tomamos las flores de plástico y les cortamos el tallo. Por otro lado, tomaremos el alambre rosa y con una pinza iremos formando espirales. Ya tenemos todo listo para empezar a decorar.

Manualidades para bautizo

Primero pondremos los moños que hicimos con el listón, luego las flores de plástico y por último los espirales de alambre rosa. Y con eso, ya tienes terminado tu centro de mesa.

No sólo tiene que ser para una niña, variando los colores y figuras también se pueden hacer para un niño. Con esta técnica puedes hacer centros de mesa para cualquier tipo de celebración, es muy fácil y quedan muy bonitos, sólo precisas imaginación para cambiar el diseño.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: julio 15, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: