No hay nada mejor que realizar los adornos para el cumpleaños de los niños tú misma, estáss entusiasmada, pero por el momento no se te ocurre nada. No te preocupes, aquí lo solucionamos con un fácil tutorial de cómo hacer un sencillo adorno en pocos pasos y muy bonito, sólo deja volar la imaginación para poder personalizarlo. No pierdas el tiempo y ponte manos a la obra ¡Comenzamos!

manualidades para cumpleaños

Materiales:

– Papeles de colores, cartulina o acetato de varios tamaños
– Engrapadora
– Listón o hilo
– Tijeras
– Lápiz
– Regla

Pasos a seguir:

Dibujaremos con la ayuda del lápiz y la regla en un papel dos tiras de 28 cm x 5 cm del color que deseemos, en un papel de diferente color al anterior dibujaremos dos tiras más de 26 cm por 5, otras dos más de 24cm x 5 cm de otro color, otras dos más de 22 cm x 5, y una más que será el eje central de 20 cm x 5 cm.

Ahora que tenemos todas las tiras recortadas, vamos a acomodarlas para poder formar nuestro adorno, tomamos el eje central por uno de sus extremos, y le colocamos las tiras de 22 cm una a cada lado, continuamos con las de 24 cm y las colocamos una a cada lado de las de 22 cm, luego las de 26 cm a cada lado y por último las de 28 cm también una a cada lado. Una vez terminado este paso nos aseguramos de que en uno de los extremos estén todas las tiras parejas para poder engraparlas y que todas estén a la misma altura.


manualidades

Una vez realizado esto, nos vamos al otro extremo y hacemos el paso anterior, emparejamos los bordes y engrapamos los papeles, ahora nos quedó como un óvalo de diferentes tiras de colores. Engrapa en un uno de los extremos de la figura un listón o hilo para poder colgarlo de donde desees.

manualidad

Consejo: puedes hacer las tiras de varios largos, cuantas más tiras uses más vistoso será tu adorno, prueba con acetato de colores o cartulinas decoradas, hasta con papeles metalizados. Con una perforadora de formas puedes darle un toque personal y divertido a tu adorno, estas perforadoras vienen de diferentes diseños (corazones, mariposas, círculos, estrellas y muchos más). Ya tienes las herramientas necesarias para hacer tus adornos decorativos y engalanar los eventos que se te presenten con poquísimos materiales. Además, más allá de lo difícil que pueda parecer el hecho de tener que tomar varias medidas, es un trabajo bastante sencillo y veloz.

 



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: agosto 8, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: