La arcilla es un material que se ha utilizado durante años, sobre todo en el colegio ya que es blando, muy versátil, fácil de usar, sirve tanto para crear adornos o moldes y aunque es un poco sucio, los chicos se lo pasan muy bien plasmando en él todos sus inventos.

Existe otra versión llamada arcilla polimérica y se puede decir que es mucho mejor que la anterior, sobre todo porque permite obtener un mejor acabado, es más resistente y limpia.

A continuación te mostraremos cómo hacer un llavero polimérico con forma de sandía, si quieres saber qué es lo que necesitas y que pasos seguir, pone atención.

manualidades con arcilla

Materiales:

– Arcilla polimérica en color rojo, verde, blanca y negra

-Bastoncillo de bisutería con ojo


-Anillo de bisutería

-Aro de llavero

-Recipiente para horno

-Alicate

Pasos a seguir:

Lo primero que harás será tomar un trozo pequeño de arcilla roja, más o menos 2 cm (si quieres hacer un llavero más grande, coge más arcilla) y dale la forma de media luna, como la que tiene un pedazo de sandía.

manualidad con arcilla

Con una pequeña cantidad de arcilla blanca dale la forma a la parte clara de la cáscara. Haz exactamente lo mismo con la arcilla verde para crear la cáscara externa, pero esta debe ser un poco más gruesa que la anterior. Una vez que tengas las piezas, adhiérelas todas en este orden: verde, blanco y rojo.

manualidades

Ahora para las pepitas, haz bolitas diminutas con la arcilla negra y ponlas con cuidado en a cada lateral de la sandía.

manualidad

Introduce en la parte superior el bastoncillo, de modo que quede sólo el agujero fuera. Calienta el horno unos minutos y pon la sandía en la fuente. Cuando tenga suficiente calor, mete el recipiente y déjalo 15 minutos. Si vas a hacer más figuras, ponlas todas a hornear. Una vez retirado, ponlo al aire libre para que se enfríe.

Une los anillos de bisutería hasta alcanzar el largo que quieres y luego lígalo al aro de llavero. Para finalizar toma la sandía y engánchala al anillo.

manualidad de arcilla

Listo, tienes un lindo llavero de arcilla polimérica. Para un mejor acabado puedes darle una capa de barniz trasparente.

Puedes hacer cuantos diseños quieras, de esta manera aprovecharás el material, el gas o electricidad (según sea el combustible que utilice tu horno). Enséñales esta actividad a los más pequeños ya que es una perfecta manualidad para niños, para que dejen volar su imaginación y a la vez tengan un elemento no sólo decorativo, sino que también práctico.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: marzo 23, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: