Saltar al contenido

Manualidades con cartulina para niños

Estamos cansados de que nuestros niños estén todo el tiempo frente a la pc y queremos que hagan otras actividades alejados de internet. Una forma de hacer que se recreen y utilicen su imaginación es que hagan manualidades, hay diversidad de materiales que pueden usarse que no son tóxicos y son muy económicos, y lo más importante es que no nos ocupa mucho espacio en casa, como pueden ser la goma eva, cartulina o papel.

En este tutorial te enseñamos a hacer flores de cartulina para que le enseñes a hacer a tus pequeños y puedan regalárselas a sus abuelitos o tal vez puedan decorarse ellos mismos el cuarto o el lugar que usan para jugar. Aprende cómo se realizan, a continuación.

Manualidades con cartulina para niños

Materiales:

-Cuatro moldes de diferentes flores y uno de tallo.
-Tapa a rosca plástica para hacer un círculo que será el centro de la flor.
-Cartulina de color verde, amarillo y celeste.
-Papel barrilete o tissue de color rosa claro.
-Pegamento de contacto.
-Lápiz.
-Tijeras.
-Regla.
-Palillo de brochette.

Pasos a seguir:

Trasferimos los moldes a las cartulinas, flores, hojas y luego el tallo. Con una tijera recortamos por los bordes. Tomamos la flor y por cada pétalo vamos marcando su eje central con la punta de la tijera o con un bolígrafo sin tinta para luego doblar por esas marcas.

Manualidad con cartulina para niños

Tomamos la flor y la vamos doblando por el lugar donde marcamos. Ahora tomamos una tira de papel verde y le hacemos dos líneas marcando con el bolígrafo sin tinta paralela al eje mayor para luego doblar y que nos quede un tallo más grueso, ponemos adhesivo de contacto.

Colocamos el círculo de papel de color celeste y lo pegamos en el centro de la flor. Agarramos el papel tissue y con la tijera cortamos cuadraditos que luego abollaremos para formar bolitas, las iremos pegando en la parte celeste de la flor de manera circular ayudándonos del palillo de brochette.

Manualidad con cartulina

Pegamos el tallo a la parte trasera de la flor, adherimos las hojas al tallo, haremos por lo menos dos hojas, así queda más vistoso.

Manualidades con cartulina

Y listo, con este último paso damos por terminada esta actividad tan decorativa. Además, es una bella actividad que se puede recomendar para que hagan en su escuela por el día de la primavera. Las utilidades son muchas, dependiendo de la imaginación, pero lo mejor es que los niños podrán estimular su creatividad y esas capacidades que a veces no pueden distinguirse, debido a la tecnología.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Manualidades con cartulina para niños. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-con-cartulina-para-ninos.html.