Decora tu árbol de Pascua con estos lindos y sencillos angelitos de navidad. Es muy simple de hacer, por lo que es una manualidad perfecta para enseñar a los más pequeños y así se entretengan decorando contigo el hogar, una actividad que les encanta llevar a cabo llegadas las fechas festivas de fin de año.

Los materiales son pocos, muy económicos y fáciles de conseguir en cualquier tienda de artículos navideños o supermercado en época festiva. Y aunque en este caso te los mostremos como colgantes, también puedes utilizarlos para pegar en la corona de la puerta, en las botitas navideñas o lo que desees.

Sigue leyendo para saber cómo es el procedimiento de la elaboración, esperamos que sea tu completo agrado.

manualidades para navidad

Materiales:

-Limpiapipas

-Hilo


-1 cuenta (abalorio)

-Botón

-Tijera

-Rotulador

-Regla

Pasos a seguir:

Toma el trozo del limpiapipas y dóblalo por la mitad, marcándolo muy bien. Ahora ábrelo y ponlo en forma de triángulo, lo importante es identificar la punta del doblez.

manualidades navideñas

Sitúa la punta en la regla, exactamente en los 2 ½ cm. Luego, sin quitarlo de esta posición, mueve los dos extremos de las hebras a cada lado, hasta que midan 2 ½ más y dóblalos. Debe quedar algo así y en total medir 5 centímetros.

manualidad para navidad

Cruza los extremos del limpiapipas hasta que quede un triángulo y dales una vuelta para que quede fijo. Con lo que ha sobrado, forma dos triángulos más a cada lado, dándole la forma a las alas del ángel. Gira las puntas para que quede atado. Dibuja una carita en el abalorio con el plumón o rotulador. Corta un trozo de hilo (20 cm de largo aprox), pásalo en medio de las alas y hazle un doble nudo.

manualidad de navidad

Pasa los dos extremos del hilo por el abalorio. Cuando ya esté bien puesto, toma el botón y pasa las hebras del hilo por dos de sus agujeros y déjalo encima de la cuenta. Ésta será la aureola. Haz un nudo sobre él para que quede correctamente firme. Para finalizar, hazle otro nudo en la parte superior, de manera que quede el espacio para ser colgado.

manualidades de navidad

Ya está, tienes un lindo angelito para adornar. Ya ves què fácil es realizar estos detalles para navidad y cuánto pueden decorar. Si lo haces en familia es mucho mejor, ya que no sólo crearás estos colgantes, sino que pasarás un tiempo compartiendo y creando en conjunto. Momentos en familia que son de un valor incalculables. Así que ya sabes, anímate.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: marzo 24, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: