Saltar al contenido

Manualidades con fieltro

El fieltro, es un tipo de textil que no se encuentra tejido y generalmente lo podemos encontrar en el mercado a través de láminas; por lo que gracias a sus múltiples colores, es que se pueden crear diversas manualidades, gracias a esta práctica tela.

Manualidades con fieltro

Pero en esta ocasión, le traemos una manualidad muy bonita, la cual es ideal para decorar habitaciones infantiles; se trata de un móvil de fieltro, que tiene formas de nubes y gotas de colores, el cual es fácil de hacer y requiere de simples materiales.

Por lo que necesitarás lo siguiente:

  • Fieltro de color blanco y de otros colores de un grosor de 3 mm

manualidades con fieltros

  • Hilos delgados
  • Tijeras
  • Silicona

Pasos a seguir:

  • Como primer paso, debes tomar el fieltro de color blanco, y dibujar sobre esta tela, una gran nube. La cual luego debes recortar con mucho cuidado.
  • Luego de esto, debes dibujar gotas en los otros fieltros, procurando usar todos los colores posibles, ya que entre más tonalidades; más se llama la atención del niño o niña. Como consejo, les podemos decir que pueden recortar cerca de 15 gotas, las cuales irán colgadas en la nube a través del hilo delgado.

Manualidades con fieltro

  • Después se toman estas gotas de colores, y se van pegando de manera vertical en el hilo delgado; y para tener un lindo móvil, te recomendamos que las vayas pegando de manera intercalada. Es decir, tener 5 hilos delgados, de una longitud a gusto de cada persona, e ir pegando en un hilo solo 1 gota, después en el otro hilo 2 gotas, después en el otro 5 y así ir jugando con la distribución de las gotas de este móvil infantil.
  • Para finalizar, debes pegar por la parte trasera de la nube estos hilos con sus respectivas gotas, para luego pegar la nube en la pared en que queremos que vaya el móvil. Como consejo les podemos decir que pegar el móvil en la pared que da a la cabecera de la cama es una muy buena opción, ya que de esta forma tendrá un uso mayor.

Manualidades con fieltro

Estos son los pasos a seguir para hacer este lindo y práctico móvil infantil de nubes y gotas de colores; el cual es fácil de hacer y necesita de mínimos materiales. Por lo que si estabas buscando una forma de decorar la habitación de tu hijo o hija, esta es una idea que debes considerar de todas maneras; ya que lo puedes hacer en casia y resulta ser una manualidad muy bonita y llamativa para los niños.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades con fieltro. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-con-fieltro.html.