Saltar al contenido

Manualidades con goma eva para niños

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes una manualidad que de seguro le gustará a los niños, ya es muy llamativa y adopta bonitos colores, se trata de una práctica cartera de goma eva, la cual es muy útil, ya que en ella se pueden almacenar distintos tipos de objetos; destacando además, que resulta ideal para que la lleven a la escuela, ya que cuando están en etapa escolar, generalmente realizan muchos trabajos manuales, los cuales deben guardar siempre para después realizar un recuento anual, de modo que es aconsejable contar siempre con una cartera o carpeta de estas características.

Manualidades con goma eva para niños

Donde los materiales que necesitarás son:

Perforadora
Tijeras
Lana
Aguja
Goma eva de diferentes colores

Manualidades con goma eva

Pasos a seguir:

En primer lugar deberás tomar un pliego de goma eva, sobre la cual se debe dibujar el molde de la cartera, destacando que el diseño debe ser sencillo para no tener problemas en su diseño; este molde debe ser cortado por dos piezas, ya que luego se unirán con ayuda de la lana. También debes cortar la asa de la cartera y la flor que la decorará o bien otro elemento a tu elección; por lo que después de diseñarlas, debes cortarlas con mucho cuidado.

Manualidades con goma eva para niñas

Para continuar, con ayuda de la perforadora, debes realizar agujeros en todo el contorno del molde de cartera, y para tener un mejor trabajo, debes hacer estos agujeros en las dos piezas; para luego hacer lo mismo en el centro de la flor y en la parte inferior de la asa de la cartera. Luego deberás tomar la lana y comenzar a unir cada pieza de la cartera, procurando que cada pieza quede bien firme, luego haces lo mismo con la flor o el objeto que finalmente decidiste hacer y luego unes las dos caras de la cartera, teniendo de esta forma terminada la manualidad de goma eva de hoy.

Manualidades con goma eva para niños paso a paso

Ahora bien, si quieres cambiar el diseño de la cartera, también puedes buscar diferentes moldes de este tipo en Internet, los cuales puedes descargar o usar para crear las piezas de la cartera sobre la goma eva. Por lo que el paso a paso que te entregamos hoy, solo busca guiarte y ayudarte a dsear una manualidad de estas características, la cual peude variar en cuanto a color y diseo, según el gusto de cada niño o niña; ya que ellos también pueden participar de esta manualidad, siempre con la supervisión de un adulto, desarrollando de esta manera, sus habilidades manuales y su creatividad.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Manualidades con goma eva para niños. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-con-goma-eva-para-ninos.html.