Saltar al contenido

Manualidades con goma eva

Esta manualidad es perfecta para decorar tu habitación o la de tus hijas, es muy femenina y fácil de hacer.
manualidades con goma eva
Materiales:
-Goma eva del color que prefieras
-Molde para realizar la flor
-Tijeras
-Cutter
-Compás
-Rotulador o marcador negro
-Lápiz
-Regla
-Plasticola con brillos o de color
-Cinta de tela
-Pasteles
-Pegamento de silicona caliente
Pasos a seguir:
Comenzamos marcando con un lápiz el molde de una flor sobre la goma eva de color y luego recortamos con el cutter. Este paso hay que hacerlo con dos colores de goma eva, uno será para la tapa y el otro para la base de la cajita.
Una vez hechos los moldes, tomamos el compás y marcamos un círculo de 5 cm de radio en cada flor de goma eva, también marcamos el centro con un punto.
manualidad con goma eva
Luego cortamos una tira de goma eva de otro color de 4×21 cm que es lo que vamos a necesitar, según el circulo que marcamos.
Marcamos el centro de la tira a lo largo cuyas medidas serán de 3 cm y un 1 cm, repitiendo esa medida hasta el final de la tira.
manualidades
En esta tira haremos cortes, la altura de los cortes son de 1 cm. Nos van a quedar marcas de un 1 cm de alto y 1 cm de distancia entre sí. Una vez realizados los cortes, pasaremos la cinta de tela por ellos, empezando desde el centro de la tira de goma eva.
manualidad
Cuando hayas terminado de pasar la cinta, pegarás los bordes de la tira de goma eva con pegamento de silicona caliente. Con la cinta que sobra de los bordes hacemos un moño.
Luego pegaremos la tira que nos quedó con la cinta al círculo que habíamos marcado anteriormente en la flor.
manualidades faciles
Una vez  pegado, haremos otro círculo más pequeño que el anterior y lo pegaremos en la otra flor de goma eva que hicimos para que la tapa pueda quedar fija.
Para decorar la cajita, recortamos otro círculo de otro color más claro y más pequeño que los anteriores, y lo pintamos con color pastel para esfumarlo de a poco hacia el centro del círculo.
manualidad facil
Pegamos el círculo sobre la tapa de nuestra cajita y con un rotulador o marcador podemos hacerle unos puntitos y con pastel blanco, le añadimos detalles a los pétalos.
Utilizamos la plasticola con brillo para seguir decorando de la forma que queramos.
Y listo, esta cajita es ideal para guardar accesorios para el cabello, pulseras, anillos, etc.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades con goma eva. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-con-goma-eva.html.