Saltar al contenido

Manualidades con material reciclado para niños

Los niños siempre quieren jugar y es por esto, que la manualidad del día de hoy, es ideal para que cumplan estos propósitos; ya que se trata de unos juegos de bolos, realizados con material reciclado. Por lo que es una manualidad ideal para reciclar y entretener a los niños, usando sencillos materiales y siguiendo un corto paso a paso, de modo que te invitamos a que prestes mucha atención a la siguiente información:

Manualidades con material reciclado para niños

Materiales a usar:

6 envases plásticos y largos de yogur líquido
Pegamento
Tijeras
Pintura de color piel
Cinta adhesiva roja
Rotulador negro
Ojos de plástico
6 bolas de poliestireno o plumavit
Pegatinas de números

Manualidades con material reciclado para niños pegatinas

Pasos a seguir:

Luego de tener todos los envases de yogur completamente limpios, debes colocar en su centro la cinta adhesiva de color rojo, luego de hacer esto en 6 envases como mínimo, debes pintar la bola de plumavit o poliestireno de color piel. Dejamos que se seque y pegamos los ojos móviles en cada una de las bolas, para después dibujar la boca, con la ayuda del rotulador negro.

Manualidades con material reciclado para niños pasos

Para continuar debemos incorporar la bola al envase plástico de yogur, y para eso pegamos la cabeza con pegamento al envase de yogur, procurando que estas queden bien adheridas, cosa que no se despeguen al momento de jugar; realizamos esto en cada uno de los envases, restando solo pegar los números en el cuerpo de los 6 envases. Para esto, vamos pegando los números del 1 al 6 en cada envase y listo, ya tenemos terminado nuestro juego de bolos, ideal para que los niños se diviertan y jueguen de manera sana.

Manualidades con material reciclado para niños bolos

Destacando que esta manualidad es fácil de hacer y es ideal para quienes están buscando manualidades fáciles de niños con materiales reciclables; ya que usa los viejos envases de yogur que se encuentran en todos los hogares, y le entrega un uso más práctico y entretenido, como es el caso de este juego de bolos. Donde la cantidad de envases a usar queda a elección de cada persona, pero nosotros a modo de ejemplo usamos 6, pero si quieres tener un juego más grande, puedes llegar incluso a los 10 envases, para que el grado de dificultad del juego sea aún mayor y el niño o niña se divierta aún más; de modo que solo debes atreverte a hacer esta manualidad para niños y reciclar esos materiales que tienes en casa sin utilizar, y que pensabas en botar a la basura.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 04). Manualidades con material reciclado para niños. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-con-material-reciclado-para-ninos.html.