Hoy en día debemos enseñarle a nuestros hijos que nada es fácil de conseguir, todo lo que tienes lo obtuviste con mucho esfuerzo, por eso no se deben desperdiciar las cosas sí se pueden reciclar. Aquí te traemos una buena propuesta para que puedas hacer con tus hijos. Una linda forma de pasar un rato con ellos y enseñarles cómo reciclar objetos que ven todos los días. Además de hacer un lindo juguete para que luego puedan jugar y divertirse.

Manualidades con materiales reciclados para niños

Materiales:

-Un cd que ya no te sirva.
-Una bolita o canica.
-Una tapa de plástico de gaseosa.
-Stickers o pegatinas.
-Pistola de silicón caliente.

Pasos a seguir:

Primero tomamos el cd y lo decoramos con con los stickers o pegatinas.
Si quieres darle un toque femenino, ya que este juguete será para una niña, puedes agregarle brillantina, purpurina, o de esas piedritas transparentes de plástico que venden en las mercerías o casas de telas.

Manualidad con materiales reciclados para niños


Pon en una mesa todos los accesorios que quieras y deja que tu hija los pegue como a ella más le guste.
Es cuestión de que use toda su creatividad e imaginación así puede divertirse.
Otra opción es pintar el cd con témperas o pintura acrílica.
Si le hacen dibujos con pintura, puedes remarcar las siluetas de los dibujos con marcadores negros permanentes, le dará un aspecto bastante colorido y divertido.

Una vez que hayas terminado de decorar el cd como querías, tomas la bolita o canica y con la pistola de silicon caliente la pegas por las parte de atrás del cd, justo en el pequeño agujero que el mismo tiene, sostén uno o dos minutos el cd con la canica para que se pegue muy bien y luego no se salga de lugar. Si los niños van a hacer esta manualidad te recomendamos que ellos utilicen otro tipo de pegamento para que no ocurra ningún accidente.

Manualidad para niños

Cuando ya tengamos la canica pegada, tomaremos la tapa de gaseosa, a la que también puedes decorar con lo que tengas ganas, y la pegaremos sobre el lado contrario al que pegamos la canica.
Una vez que el pegamento se haya secado habremos terminado eta manualidad.

Manualidades para niños

Lo único que te queda por hacer es probar si funciona tomándola desde la tapa de gaseosa y haciendo girar el cd sin parar. Ya tienes tu propio juguete armado, ahora tus hijos pueden divertirse y pasar un buen momento.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 11, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: