¿Es domingo y tienes a todos tus hijos en casa, el día no se está para recorrer parques y debes tenerlos dentro de casa? No entres en pánico, una linda actividad para hacer con niños es hacer trabajos con plastilina, desarrolla mucho el lado cognitivo de cada niño, a tener imaginación en un futuro y la concentración para modelar aquello que se le está enseñando. Es bueno que prueben diferentes texturas, preguntarles qué sienten a la hora de sostener y manipular la plastilina en sus manos, tener moldes o también que sea de nuestra su propia creación.

Manualidades con plastilina para niños

Materiales:

-Plastilina (varios colores, o los que tu tengas en casa)

-Punzón

-Tintes decolorantes

-Gubia


Pasos a seguir:

Es necesario primero tomar la plastilina para trabajarla con nuestras manos, con nuestros dedos y con las palmas de las manos, para que sea más maleable y no sea tan difícil darle forma, eso se obtiene con el calor, es decir masajeando y estirando nuestra plastilina con el calor de nuestras manos. Cuando ya veamos que no es difícil manipularla, podemos dársela a nuestros niños para comiencen la actividad, ahora sí.

El modelo será una “tortuga de plastilina”. Así que tomaremos plastilina verde, la haremos un círculo con la palma de nuestras manos. Con nuestros dedos comenzaremos a darle forma del caparazón de la tortuga, apretando suavemente, evitando que quede chato sino más bien con forma de caparazón.

Manualidad con plastilina para niños

Con el punzón haremos un huequito de un lado para poder hacer que salga la cabeza, y de cada lado, dos huequitos para que salgan las patitas y en la parte posterior para que salga la cola. En total deben ser 6 huecos.

Manualidad con plastilina

Con la gubia, sobre el caparazón, debemos realizar marcas lineales de manera que formemos cuadros, con plastilina amarilla cortamos pequeños circulitos y lo colocamos en cada cuadradito que hemos hecho. Ahora tomamos plastilina color beige o color café,  armar una forma de gota, para realizar la cabeza de la tortuguita, debemos colocar la parte mas delgada por donde debe salir la misma.

Así mismo, hacemos lo mismo pero bolitas pequeñas, que serán las patitas, las colocamos sobre los laterales y una más que será la colita, en forma de culebrita, y ponla en la parte trasera.

Manualidades con plastilina

Haz dos bolitas blancas, que serán los ojitos de tu tortuga, y apriétalos suavemente. Dentro de ellas, haz un circulito negro para las pupilas. Con la gubia hazle una sonrisa. Como ves ¡Tienes una hermosa tortuga!



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 5, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: