No cabe duda que una forma de enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente, es por medio del reciclaje, usando materiales que ya no tienen uso, y entregándoles una nueva utilidad; como es el caso de las manualidades. Con las cuales desarrollan sus habilidades manuales y su creatividad, por lo que son actividades muy recomendadas para que ellos hagan, como es el caso de las siguientes manualidades con reciclaje para niños:

Manualidades con reciclaje para niños

Castillo con cajas de cartón: esta manualidad para niños es fácil de hacer, y los invita a vivir esas historias conocidas de los cuentos, donde existen príncipes y princesas, donde este castillo de cajas de cartón, de puede realizar con; celo, lápiz, regla, pinturas de cera, rotulador negro, pinturas de colores, cuerda fina, tijeras y caja de cartón grande. Donde lo que se debe hacer es, tomar la caja de cartón y quitarle su fondo, marcando luego rectángulos en la parte superior de cada lado, los cuales se deben recortar; estos espacios serán las torres de nuestro castillo, luego se dibuja una puerta y se corta, la cual puede estar sujetada con un hilo para que esta se abra y se cierra, finalmente se pinta el castillo y se decora a elección.

Manualidades con reciclaje para niños carton

Teatro con cajas de cereales: esta es una manualidad divertida e ideal para que los niños jueguen, ya que este teatro para niños también se puede usar para contar historias con marionetas, necesitando materiales como; pintura acrílica roja, caja de cereales, cartulina azul y amarilla, tijeras, pegamento, lápiz, regla y celo. En primer lugar, debes cortar las solapas de la caja de cereal, continuando después pintando la caja de color rojo, dibujamos un rectángulo en su parte superior y se recorta; se dibujan cortinas en la cartulina amarilla y se recortan, para después pegarlas a los costados del rectángulo; para finalmente decorar nuestro teatro de la forma en que más nos guste.

Manualidades con reciclaje para niños teatro

Tortuga con cajas de huevo: contar con un entretenido juguete reciclado es posible por medio de las manualidades, como es el caso de esta tortuga con cajas de huevo, para la cual se necesitan; cartones de huevo, tijeras, pintura de color verde oscuro, pincel, pegamento, lápiz, ojos móviles y cartulina verde. Donde el primer paso a realizar es, recortarla cantidad de hueveras que estimes conveniente para la caparazón de la tortuga, las cuales determinarán su tamaño, se pintan de color verde y luego en la cartulina verde se dibuja el contorno de la tortuga; se pegan en esta los ojos móviles y se dibuja su boca, para finalmente pegar sobre esta la caparazón de cartón de huevos.


Manualidades con reciclaje para niños tortuga

De modo que si quieres que tu hijo o hija, participe contigo en actividades manuales, debes considerar estas manualidades como una actividad muy sana para ellos; ya que los estimulan y los ayudan además, a cuidar el medio ambiente.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: mayo 4, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: