Saltar al contenido

Manualidades de animales para niños

¿Tienes ganas que hacer alguna actividad con tus hijos y no se te ocurre ninguna idea? Aquí te traemos una muy buena propuesta para que tus niños se puedan divertir contigo y a la vez poner a prueba toda su creatividad para que luego puedan jugar y entretenerse. Lo mejor de esto que no necesitas muchos elementosy es muy  fácil de hacer.

manualidades de animales

Materiales:

-Cartulinas de colores.
-Tijeras.
-Lápiz.

-Pegamento.Pasos a seguir:

Primero debes tomar la cartulina y un lápiz para dibujar la silueta de el animal que quieras hacer. Puedes ayudarte con una imagen de internet, imprimirla, recortarla y marcar la silueta para que tus hijos puedan hacerlo y no les resulte demasiado difícil, igualmente, es opcional.

Cuando termines de marcar la primera silueta, recórtala con una tijera y usa ese molde para hacer la misma silueta otra vez y te salga exactamente igual. Luego recorta la segunda silueta.

manualidad para niños

Después, con una tijera cortaremos dos tiras de 4 cm ,aproximadamente, de cartulina en forma rectangular para ensamblar las siluetas. Para esto, debes doblar los dos extremos de las tiritas que recortamos y luego le colocamos plasticola -o cualquier pegamento no tóxico para niños- en los extremos para poder pegarlo sobre cada silueta.

Esto lo repetimos con la otra tirita de cartulina, así queda fijado correctamente nuestro animal.

manualidades

En  otra cartulina dibujaremos las orejas  de nuestro animal, en este caso, un elefante, y las pegaremos a los costados.

Si quieres, puedes agregarle los detalles que tú y tus hijos deseen con rotuladores o marcadores de colores para que ellos puedan expresar su creatividad. Ese es el objetivo de esta manualidad. Y listo, ya tenemos a nuestro elefante de papel terminado.

Para hacer una jirafa, haremos lo mismo, primero dibujaremos dos siluetas iguales, las recortaremos y ensamblaremos con la cantidad de tiritas de cartulina que creas necesarias para que el animalito quede bien fijo y se pueda parar.

Luego les agregas los detalles que quieras, puedes dibujarlos, recortar otros pedacitos de cartulinas o si es para una niña, también puedes ponerle purpurina, brillos, etc.

manualidades con papel

De esta forma puedes jugar con tus hijos y divertirte con ellos. Pueden armar todos los animales que quieran y así formar un zoológico a escala. No sólo sirve para divertirte, también puede ser muy educativo para que los niños aprendan muchas cosas de los animales y busquen características de cada uno de ellos. Una linda forma de aprender jugando.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades de animales para niños. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-de-animales-para-ninos.html.