El color azul es uno de los colores más empleados a la hora de hacer manualidades con los niños, ya que ese color es muy llamativo y logra representar perfectamente el sexo masculino. El color azul en todas sus intensidades llega a ofrecer distintas sensaciones, por ejemplo, el azul marino el cual representa la noche crea una sensación de tranquilidad y relajación; y el azul cielo y el azul claro además de crear tranquilidad crea una sensación de mayor protección, este es muy recomendado cuando hay insomnio. El color azul puede ayudar a controlar la mente, aumenta la creatividad y las ideas en el ser humano, así mismo crea confianza, estabilidad, profundidad, inteligencia, verdad, sabiduría, eternidad y fe.

Manualidades de color azul online

Son muchas las manualidades que se pueden elaborar con este color, sea utilizándolo como complemento para crear objetos bien creativos y contrastantes, o para crear objetos en su totalidad azul. Una de las ideas en cuanto a manualidades de color azul de mayor utilización y empleo principalmente entre los chiquitines son las flores de palitos de helados, con estas se puede crear un hermoso florero para colocar en casa, donde se notará la gran creatividad del pequeño. Para hacer las flores solo se necesitará palitos de helado, botones de colores, pintura acrílica y pegamento.

Manualidades de color azul para descargar

Lo primero que se debe hacer es limpiar los palitos en caso de que estos hayan sido reciclados, una vez estén totalmente limpios deben ser pintados de color azul por ambos lados y se han de dejar secar perfectamente, lo que se busca es crear hermosas flores azules. Una vez estén secos se deberán ir pegando los palitos uno encima de los otro, creando una especie de circulo que logren indicar los pétalos de un lirio. Luego se ha de colocar un palito que haga la función del tallo, este debe ser de color verde o marrón, y por ultimo se ha de tomar un botón el cual puede ser negro, rojo, amarillo o naranja y se debe colocar justo en el centro de la flor hecha de palitos.

Manualidades de color azul

Esta manualidad es muy fácil de elaborar y a la vez en muy entretenida, puede llegar a ser un detalle perfecto para que los pequeños le regalen a un amigo especial e incluso para que sorprendan a su madre en el día de las madres, donde lo único que se deberán hacer es varias flores y preparar un lindo tarro de plástico para ubicar las flores de palitos, y listo.




Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: noviembre 22, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: