Saltar al contenido

Manualidades de fomi para Navidad

Cuando se acerca la navidad y el ambiente festivo inunda hasta nuestra creatividad, aflorándonos las ganas de hacer cosas para decorar, regalar o simplemente para compartir con quienes queremos. En este caso, traemos una manualidad navideña en fomi, es una cara de Papá Noel, muy sencilla de hacer pero entretenida, es perfecta para realizarlo con los más pequeños del hogar. Todo lo que necesitas a continuación.

manualidades de fomi para navidad

Materiales:

  • – Ojos pequeños
  • – Un plato pequeño o cualquier base redonda de tamaño similar.
  • – Tijeras
  • – Lápiz
  • – Bolas de algodón (18 aproximadamente)
  • – Lámina de fomi color piel
  • – Lámina de fomi color rojo diamantado (o bien sólo roja y aparte la escarcha)
  • – Silicona caliente

Pasos a seguir:

Lo primero que harás, será la forma de la cara de Santa, para ello tienes que poner el plato sobre el fomi color piel y dibujar el círculo por los bordes.

Recorta la circunferencia que te haya quedado y ya tienes la cara.

manualidades para navidad

Ahora haz su gorra, para esto recorta un triángulo pero que no sea perfecto, dándole ondas y quizás un poco caído, como efecto del género. Si quieres practícalo en una hoja y luego traspásalo a la goma roja. Debe quedarte algo más o menos así.

manualidades con fomi

Para la nariz y la boca, recorta un pequeño círculo de fomi rojo y una boquita pequeña en forma de “u” (o sonrisa).

Una vez que ya tengas todas estas piezas, ponle silicona en un extremo de la cara de Papá Noel y adhiere la gorra.

Toma las motas de algodón y ve colocándolas alrededor del círculo, no olvides la parte que une la gorra con la cara, ya que en esa zona se sitúa el pelo de Santa. Como consejo, ubícalas antes de ponerle pegamento para ver cómo quedará.

manualidad navideña

Cuando ya hayas terminado pega otras tres pelotas de algodón y fíjalas más arriba de la barbilla para que quede una barba abultada, si quieres darle más volumen, puedes poner más.

Pega la boca y luego añade otro poco de algodón pero esta vez más fino, en forma de bigote.

De la misma manera, ponle los ojos.

Para finalizar, coge una bola de algodón y pégala en la punta de la gorra.
Y ya está, tienes una tierna cara de Papá Noel, para decorar o regalar, si quieres puedes hacer varias más pequeñas y ponerlas en tu árbol de Pascua. Sin duda alguna, es una manualidad navideña que entretiene a grandes y chicos.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades de fomi para Navidad. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-de-fomi-para-navidad.html.