Para hacer estas coronas de princesas para cumpleaños vamos a necesitar los siguientes elementos.

Manualidades de goma eva para cumpleaños

Materiales:

-Molde de la corona
-Resorte elástico
-Goma eva
-Marcadores de colores
-Lentejuelas
-Papel de regalo con personajes
-Pegamento de contacto
-Silicón frío
-Tijeras
-Pintura con purpurina
-Pintura blanca
-Palito tipo de brochet

Pasos a seguir:

Disponer sobre la goma eva el molde de la corona, dibujar el contorno con un marcador y recortarlo con las tijeras. Elige el color de la goma eva del color que tú quieras. Busca tus personajes preferidos en el papel de regalo y recórtalos. Usando el pegamento de contacto, adhiere el personaje que recortaste al centro de la corona.

Con un marcador rodea el contorno de la corona y luego difumina con el dedo hacia adentro para hacer que el color se desvanezca, dándole un muy buen efecto y terminación. Decora por alrededor de los personajes usando la pintura con purpurina; puedes hacer los diseños que más te gusten, como por ejemplo unos espirales o corazones.


Manualidad de goma eva para cumpleaños

 

Adhiere también lentejuelas con formas redondas o estrellas de cinco puntas pegándolas con el pegamento de contacto, siempre por alrededor del personaje para darle mucho protagonismo. También puedes agregar en el borde de la corona sobre la difuminación que hiciste con el marcador, unos puntitos usando la pintura con purpurina. Utiliza el palito de brochet y haz más puntos con la pintura blanca, y un par de estrellas de cuatro puntas para darle el efecto de brillo. Pon también cualquier otro adorno que se te ocurra.

Manualidad para cumpleaños
Cuando ya te guste como quedó el decorado de la corona, vamos a completarla uniendo los sujetadores para la cabeza. Para hacer esto, recorta una tira de goma eva de veintisiete centímetros y dos centímetros de ancho. Adhiérela en la parte de atrás de la corona, justo sobre el borde y bien centrada, usando el pegamento de contacto. Presiona bien por unos momentos hasta que seque para que quede bien unido y sujeto. Luego une los extremos de la tira de goma eva con los extremos del resorte elástico con el pegamento; vas a tener que doblar un poco hacia atrás a la corona para lograrlo. En este paso puedes usar las puntas de las tijeras para presionar así no corres el riesgo de pegarte los dedos. Si notas que quedaron partes sueltas, completa el armado dándole los últimos toques con el pegamento.

Manualidades para cumpleaños

Y listo, con eso ya tendrás una hermosa corona para la cumpleañera.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: mayo 28, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: