Uno de los materiales que siempre está presente en las manualidades de los más pequeños en casa es el papel, ya que este es un material fácil de trabajar y muy versátil. Son diversas las manualidades que se pueden llevar a cabo con el uso del papel, donde las mismas se destacan por su colorido y por la variedad de papeles de colores existentes. Las manualidades es una de las actividades preferidas de todo niño, con estas los infantes se entretienen, y a la vez aumentan su imaginación y sus destrezas. El material es lo primero que se ha de elegir para hacer las manualidades, en este caso el papel es uno de los materiales más esenciales por su fácil utilización. Las manualidades que se pueden hacer en base a papel son muchas, de las cuales se destacan las flores de papel.

Manualidades de hojas de colores

Hacer una flor de papel es muy sencillo y a la vez rápido, con su elección se estará dando paso al reciclaje, puesto a que se utilizarán papales ya usados para dar a lugar estas lindas flores. Para hacer estas flores se requiere de tijeras, lápiz, papel de seda, cartulinas de colores, con la cual se hará el centro y la forma principal de la flor, se requiere escobillas para el tallo, papel crepé o de seda de colores, celo y pegamento en barra. Lo primero que se debe hacer es la plantilla de la flor, la cual ha de tener cinco pétalos grandes, y luego se ha de recortar. Este molde se ha de pasar a la cartulina de color rojo y luego se debe recortar la forma de la flor.

Manualidades de hojas de colores online

Posteriormente los pétalos se deben recortar en la hoja de papel crepé, los cuales se añadirán como capas a la flor creada en la cartulina, realizando un pliegue pequeño en la base de cada pétalo. Para pegarlas a la flor se coloca pegamento en la parte de atrás y se pega justo en el centro de la flor de la cartulina.

Manualidades de hojas de colores para descargar

Se puede colocar la cantidad deseada de pétalos en la flor, una vez terminado se deberá dar el toque final. Para la terminación se debe recortar un circulo pequeño de cartulina y luego se debe pegar justo en el centro de la flor para así tapar la base de los pétalos y darle un toque más estético y hermoso. Esta manualidad es perfecta para realizar con los hijos, ya que es del tipo de actividades que contribuye con la unión familiar.




Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Rocio Isabella Jimenez.
Fecha de publicación: diciembre 3, 2015.

Para citar este artículo en formato APA: