Veremos cómo podemos armar estos bonitos porta velas caseros, ideales para usarlos como elementos decorativos en Navidad. Necesitaremos:

Manualidades de navidad para decorar

Materiales:

– Un frasco de vidrio
– Cinta aislante
– Pintura en aerosol
– Pegamento
– Purpurina
– Listón o cinta decorativa
– Un par de cascabeles
– Velita de noche
– Tijeras

Pasos a seguir:

Comenzaremos con el frasco, al cual debemos limpiarlo y secarlo bien. Formaremos una imagen a nuestra elección con cinta aislante, y la pegamos sobre el frasco. Puede ser un círculo, una campana, una estrella o cualquier otra imagen navideña que a ti te guste. Si no, rodea al frasco con pequeños pedacitos que también quedarán muy bien. Se emplea esta técnica para que al pintar el frasco, queden estas partes sin pintura cuando se retira la cinta aislante, pudiendo así verse la velita, y al mismo tiempo que la luz de la misma pueda salir e iluminar hacia afuera.

Manualidad de navidad para decorar


Al frasco lo debes pintar con el aerosol, que puede ser del color que a ti te guste. Aunque si el motivo es navideño, una buena opción seria decidirse por un color plateado o dorado. Lo pintas por todo su alrededor, pero sin tocar la parte interior. Al secarse la pintura del frasco quita con cuidado la cinta aislante y para que se descubra la forma que quedó sin pintar.

Manualidad de navidad

Por todo el contorno de la figura le aplicarás el pegamento, y cuando termines debes en seguida cubrirlo con purpurina antes de que se seque. Un consejo para que se note un poco de contraste es elegir el color de la purpurina diferente al de la pintura del frasco; tal vez el rojo o el verde puedan funcionar, sin que se pierda el estilo navideño.

Manualidades de navidad
Retira todo el sobrante de purpurina. Con la cinta decorativa o listón le cubriremos la parte superior para que le dé un poco de detalle, pero también su función es ocultar las curvas de la rosca de la tapa, que sin duda las tendrá. Así que comienza por un punto y dale un par de vueltas por alrededor de la boca del frasco, y haz un nudo para sujetarla seguido de un elegante moño con dos lazos que cuelguen.

Podemos añadirle un detalle más colocándole junto al listón un par de cascabeles, o algún otro adorno navideño como un par de piñas pequeñas o ramitas de muérdago.
Ya sólo enciende la velita y tendrás un objeto más para decorar tu hogar la noche de navidad.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 15, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: