Saltar al contenido

Manualidades de Navidad para preescolar

¿Tienes ganas de crear tus propios adornos originales y personalizarlos con lo que tú quieras? Te traemos algunas propuestas fáciles de realizar.

manualidad de navidad para preescolar

Materiales:

-Temperas o acrílico de colo blanco, negro y rojo.
-Palitos de helado.
-Cartulinas de colores.
-Ojos de plástico.
-Tijeras.
-Pincel.
-Pegamento.

Pasos a seguir:

Primero tomamos un palito de madera (de los que vienen en los helados) y con un pincel lo pintamos de color blanco, sólo hasta la mitad y de una cara. Luego pintaremos la otra mitad de color negro. Pintaremos cuatro palitos de helado en total, mitad blancos y la otra mitad negros.

manualidad de navidad
Una vez pintados los cuatro palitos de helado, tomaremos otro, pero esta vez lo pintaremos todo de color negro. Cuando la pintura ya esté seca, tomamos un papel blanco y colocamos pegamento sobre él.
Luego pondremos los palitos de helado que están pintados por la mitad de forma alineada. Con una tijera, cortaremos todo el sobrante de papel que quedó alrededor de los palitos de helado.

manualidad navideña para niños
Con el otro palito de helado que nos quedó, tomaremos una tijera y le cortaremos las puntas, unos 2 o 3 cm de cada punta aproximadamente.
Después aplicamos pegamento sobre el palito pintado de color negro y lo pegamos de forma horizontal justo en la división de los dos colores en los otros 4 palitos.
Luego, con pintura roja pintaremos en la parte blanca de los palitos, dos pequeños círculos.
Si quieres puedes diluir mucho la pintura roja, así los círculos que serán los cachetes quedan más sutiles.
Cuando hayamos terminado con los círculos, pasaremos a pegar los ojos poniéndoles un poco de pegamento.
Por otro lado, mientras los cachetes y el pegamento de los ojos se secan, en una cartulina blanca dibujaremos con un lápiz la forma de una hoja alargada y luego la recortaremos.

manualidad para navidad
Una vez recortada la que será la nariz de nuestro adorno, le pondremos pegamento y la pegaremos.
Con un marcador permanente negro le dibujaremos la boca.
Después en una cartulina amarilla dibujamos una estrella, la recortamos y la pegamos en la parte baja de lo que sería el sombrero.
Para poder colgar nuestro adorno cortaremos un pedacito de cuerda o hilo de 8 centímetros aproximadamente.
Le hacemos un nudo al hilo y lo pegamos en la parte de atrás de nuestro adorno.
Si quieres, puedes agregarle más detalles con brillos o purpurina para que quede más alegre. Y listo, ya tenemos nuestro propio adorno terminado.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Manualidades de Navidad para preescolar. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-de-navidad-para-preescolar.html.