Siempre que llega la navidad, queremos que nuestra casa se impregne del espíritu navideño; de modo que en reiteradas ocasiones compramos diversos adornos navideños en el comercio para lograr esto. Pero hoy en día, es posible decorar nuestra casa en navidad, a través de diversas manualidades que podemos hacer en casa sin necesidad de usar típicos adornos de navidad.

Manualidades de navidad

Por lo que en esta oportunidad, les entregamos los pasos a seguir para hacer una linda esfera de navidad, la cual puedes colgar en el árbol navideño o bien, en cualquier parte de la casa, ya queda bonita en cualquier lugar.

Por lo que los materiales a utilizar son:

  • Pegamento
  • Globos
  • Brillantina

Manualidades de navidad

  • Hilo
  • Cuerda

Pasos a seguir:

  • En primer lugar, debes tomar un globo, inflarlo hasta tener un tamaño mediano y luego realizarle un nudo que quede bien firme.

Manualidades de navidad


  • Luego debes tomar el pegamento y comenzar a pintar el hilo, todo esto mientras se comienza a enredar este hilo alrededor del globo, teniendo siempre mucho cuidado. Después dejamos que se seque el globo, y para tener un buen trabajo, te recomendamos que lo dejes secar por 1 día.
  • Una vez que el globo este seco, debes reventarlo con una aguja y retirar cada uno de los restos que queden; para poder apreciar de esta forma, nuestra esfera navideña de hilo.
  • A continuación, debes tomar la cuerda e introducirla al interior de nuestra esfera de hilo; para después, hacer un ganchillo en el centro de la esfera. Esto porque con esta cuerda, colgaremos nuestra esfera navideña, en el lugar de la casa que nosotros queramos.
  • Continuamos luego, aplicando pegamento transparente alrededor de toda nuestra esfera, para finalmente, aplicar brillantina alrededor de nuestra bola. Preocupándonos de decorar toda nuestra esfera, para que esta quede bonita y bien terminada, por lo que debemos hacer este paso con tiempo.

Manualidades de navidad

De esta manera terminamos nuestra manualidad navideña, la cual es muy fácil de hacer y usa materiales que podemos encontrar en cualquier lugar, por lo que son de fácil acceso; evitando de esta forma comprar adornos comunes en las tiendas comerciales. Ya que esta original manualidad de navidad, cuenta con detalles de decoración propios, por lo que es ideal para usar en nuestra casa si estamos buscando decorarla de una manera diferente y llamativa, ya que siempre que decoramos un lugar debemos salir de lo común y decorarla de la manera más original posible, pero siempre respetando la temática que buscamos reflejar.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: febrero 27, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: