Saltar al contenido

Manualidades de reciclado paso a paso.

Tener un hogar bien decorado es mucho más fácil en estos últimos años debido a las distintas alternativas que existen para decorar, donde inclusive aquellas personas con poco dinero pueden mantener sus espacios con un estilo perfecto. Una de las alternativas que resultan mas económicas para decorar el hogar, es optando por las manualidades con materiales reciclados que dan paso a objetos decorativos que pueden re-diseñar cualquier espacio del hogar.

Manualidades de reciclado paso a paso para regalar

Solo con hacer uso de algunos objetos que ya no se estén usando se pueden crear elementos que pueden ser focales para crear un nuevo estilo en el hogar. Existen miles de manualidades que al emplearlas se puede conseguir un cambio significativo en la vivienda, como son las manualidades con las cuales se crean hermosas mariposas de metal que son elementos que decoran las paredes y le dan un estilo mucho mas elegante y original.

Manualidades de reciclado paso a paso, faciles de hacer

Para hacer las mariposas de metal las cuales le dan un toque espectacular a las viviendas solo se requiere latas de aluminio vacías que por lo general son echadas  a la basura. Las mariposas de aluminio una vez creadas son perfectas para reflejar la luz y le dan un toque brilloso al espacio, son muy empleadas en balcones y puertas que dan al jardín. El procedimiento para realizar las mariposas de aluminio es sencillo, en este caso se necesita de un trozo de papel para dibujar la mariposa, si la persona no sabe dibujar solo hay que doblar el papel y justo en la mitad se dibuja un ala, luego se recorta tratando de conseguir la forma completa de la mariposa cuando la hoja sea abierta.

Manualidades de reciclado paso a paso.

Posteriormente se debe trazar esta mariposa sobre el pedazo de metal que resulta luego de abrir y aplastar las latas, y en el interior se debe definir mucho más el diseño de la mariposa. Una vez esté perfectamente dibujada se debe tomar un martillo y un clavo y comenzar hacer pequeños golpes por toda la línea del diseño. Luego se ha de recortar para sacar la mariposa del resto del metal procurando hacer el corte sin llegar a los puntos realizados con el martillo y el clavo.Lo que resta es colocar un pequeño gancho en la parte trasera de la mariposa lo cual se puede hacer con un alambre resisten y pegamento. Una vez esté listo el proceso solo bastará ubicar las mariposas en la pared, recomendándose colocar tres mariposas de tamaños distintos para crear un estilo mucho mas encantador.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2015, 09). Manualidades de reciclado paso a paso.. Rocio Isabella Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/manualidades-de-reciclado-paso-a-paso.html.