¿Últimamente te están dando ganas de ser más ecológico y empezar a reciclar? Aquí tienes una muy buena opción. Si durante el año te empiezas a preocupar por lo costoso que están los adornos navideños, con esta manualidad se acabaron las preocupaciones. Puedes poner a prueba toda tu creatividad y la vez ser ecológicos.
Materiales:
-Pinturas, témperas o acrílicos
-Cinta de regalo o tanza
-Pincel
-Purpurina, brillantina o diamantina de colores
-Rotulador permanente
-1 Botella de plástico
-Tijeras
-Plasticola o cola blanca
manualidad para navidad
Pasos a seguir:
Tomamos la botella de plástico, de preferencia transparente y cortamos unos 6 u 8 cm desde la punta para abajo con una tijera. Para el siguiente paso podemos ayudarnos con un lápiz, dibujando picos en la medida que cortamos la punta de la botella y luego cortarlo con una tijera.
En los picos que nos quedaron pondremos con un pincel o directamente desde el envase, plasticola o cola blanca sobre un papel para después poner la purpurina, brillantina o diamantina del color que tú quieras. Asegúrate de darle unos pequeños golpecitos a la punta de nuestra botella para sacar todo el sobrante brillos.
Todo el resto de purpurina que nos quedó en el papel lo guardamos para poder utilizarlo en cualquier otro momento y nos desperdiciar nada.
manualidades para navidad
Un pequeño  truco para que la purpurina se mantenga más fija sobre la botella es aplicar un poco de laca o spray para el cabello.
Para el pico de la botella utilizamos cinta de regalo, pero también puedes usar la tapa de la botella y pintarla o agregarle purpurina si lo deseas. La cinta la ponemos alrededor del pico de la botella y la pegamos.
manualidades
Una vez  hecho esto podremos atar sobre el pico una tira de tanza, si es que queremos que nuestro adorno sea para el arbolito de navidad o colgarlo en algún lugar. Y listo, tenemos nuestro adorno reciclado y original para navidad.
Otro modelo puede ser:
Dibujamos con un rotulador la forma de una campana en una  botella y luego recortamos con una tijera.
En toda la parte de arriba de la campaña aplicamos plasticola o cola blanca con un pincel y agregamos purpurina del color que quieras. Recuerda poner una hoja debajo para no desperdiciar.
Lo mismo haces en la parte de abajo de nuestra campana con otro color de purpurina.
Con la cinta de regalo le agregamos los detalles que queramos.
Si piensas colgarlo, también le debes agregar tanza, haciendo un pequeño hoyo en la parte de arriba y listo.
manualidad



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: marzo 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: