Las manualidades nos ayudan muchas veces para hacer regalos personalizados a esas personas que amamos en San Valentín, este tipo de obsequios son muy populares. En este tutorial te enseño a realizar una pulsera o brazalete para hombre en unos pocos y sencillos pasos, es económica y puedes hacer varias en muy poco tiempo, ponte en búsqueda de los elementos necesarios, prepara tu mesa de trabajo y utiliza esta técnica de terapia para relajarte. ¡Empecemos!

Manualidad para hombres

Materiales:

– Tela gruesa que se deshile poco, del color que más te guste.
– Pulsera que usaremos de molde.
– Cinturón fino reciclado de un color diferente a la tela.
– Tijeras.
– Lápiz
– Pegamento de contacto.
– Aguja e hilo.
– Velcro o abrojo.

Pasos a seguir:

Toma la pulsera molde y colócala sobre la tela, recuerda que la tela debe ser una que no se deshile, de esta manera la terminación será mucho más prolija y con el lápiz transfiérela dos veces. Ahora con las tijeras recorta la tela para lograr las dos piezas y resérvalas.

Manualidades de San Valentín para hombres


Con respecto al cinturón debe ser fino, si consigues uno pero el color no te agrada puedes pintarlo del color que quieras con pintura acrílica o aerosol, y en el caso de no conseguir el cinturón puedes hacer uno con un trozo de tela diferente al de la pulsera, pasándolo por la máquina de coser para que queden más prolijos los bordes o bien haciéndole un doblez y uniéndolo con pegamento de contacto, recórtalo a la medida de la pulsera llegando de un lado hasta el extremo y del otro dejándole un margen para que no se encime. Si el cinturón no tiene hebilla, puedes reciclar alguna que te haya quedado de un zapato o de una cartera, le dará más decoración al trabajo terminado.

Manualidad de San Valentín para hombres

Une el cinturón a la pulsera, colocándolo por encima usando pegamento de contacto o bien pasándolo por la máquina de coser para que quede más adherido y mejor presentado. Luego toma la pieza restante de pulsera y únela al trabajo que ya tenemos hecho por su lado interno de esta manera te quedara más resistente y se esconderán las imperfecciones.

Manualidades para hombres

Sólo resta medirte la pulsera a la muñeca tomar la medida y colocarle un trocito de velcro cosido a máquina o unido con pegamento de contacto para poder cerrarla, no olvides dejar secar bien todo el trabajo antes de usarlo. Y listo, ya tienes un regalo perfecto para tu pareja ¡Sorpréndelo!



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 14, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: