Se nos acerca San Valentín, fecha tan ansiada por todos los enamorados. El 14 de febero pone en creatividad a todo el mundo para poder demostrarle a la persona que amamos nuestros sentimientos y qué lindo que dejarle un regalo plasmado materialmente. Los niños aman los festejos y qué bello es inculcarles lo maravilloso que es amar y ser amado y que podemos hacer felices a otras personas, no solamente parejas, sino también amigos con bellos regalos.

Les enseñaremos a hacer tarjetitas o sobre de corazón de papel, algo muy sencillo para hacer con niños, para que aprendan a crear, desarrollen la creatividad y, por qué no, para que les enseñen a sus amiguitos algo que pueden regalar en cualquier oportunidad, puede ser algún cumpleaños, una declaración de amor o simplemente un cartita personal.

Manualidades san valentin para niños

Materiales:

– Cartulinas (roja preferentemente, color que predomina en San Valentín)

-Tijeras

– Molde de corazón (que puedes buscarlo en la web el diseño y tamaño que gustes)


– Pegamento

-Papel simple

Pasos a seguir:

Tomamos la cartulina y dibujamos el modelo de corazón que hayamos elegido. Pueden buscar la plantilla en internet e imprimirlos también desde el computador o realizar a mano, si es que tienen un lindo y potente pulso. Una vez dibujado en la cartulina el corazón, lo recortamos con la tijera por alrededor.

Manualidad san valentin para niños

Lo doblaremos de ambos lados, de manera que quede vertical y los dos lados paralelos, mientras tu niño copia, ayúdalo, suele ser un paso que requiere que esté bastante recto y no es tan fácil, así tiene la forma que deseamos. De esta manera nos quedarán dos solapas, ahora doblaremos la parte redondeada del corazón también formando una solapa como las anteriores hacia arriba y marcando bien el pliegue, de los tres lados. Y llegamos a la hora del cierre, para este paso doblaremos la última parte del corazón que nos queda, el pico. También se dobla hacia adentro para que quede como solapa marcando bien los pliegues, indispensable. Armado nuestro sobre, lo fijamos con pegamento, lo abrimos y colocamos sobre la parte redondeada y apretamos así se pega bien. Y ya lo tenemos listo para meter dentro de él nuestro mensaje.

Manualidad para niños

Con el papel simple cortamos una tarjetita o un trocito de papel que encaje dentro de nuestro sobre y colocamos ahí nuestro mensajito de San Valentin, por ejemplo : “I LOVE YOU”. Finalmente, añadimos el nombre del destinatario y remitente (Aunque, si quieres un poco de misterio, omite incluir tu nombre).

Manualidades para niños



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: abril 4, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: